sofia-irene-grecia

La reina Sofía visita, junto a su hermana, a Pilar de Borbón en el día más complicado para su hija y su yerno

La madre de Felipe VI ha querido estar rodeada de sus más allegados en este día tan difícil para la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. La infanta Elena, por su parte, ha continuado con la agenda oficial

por hola.com

En uno de los días más complicados y difíciles para la familia del Rey, la reina Sofía ha querido estar rodeada por sus más cercanos, por ello, en compañía de su hermana Irene de Grecia, ha visitado a la hermana del rey Juan Carlos. La madre de Felipe VI se trasladaba al domicilio de Pilar de Borbón, ubicado en la zona residencial de Puerta de Hierro de Madrid, para almorzar con ella aprovechando que su agenda estaba libre de compromisos oficiales. La reina Sofía y su hermana eran fotografiadas tras su encuentro en la residencia, tal y como muestran las imágenes.  

El encuentro entre cuñadas se produce el mismo día que Iñaki Urdangarin ha entrado en la prisión de Brieva (Ávila) para cumplir la condena de 5 años y 10 meses que el martes pasado le impuso el Tribunal Supremo por varios delitos de corrupción en el caso Nóos. Un momento que no habrá resultado nada fácil para la infanta Cristina, que ha permanecido en Ginebra junto a sus hijos, ni para la reina Sofía, que siempre ha permanecido al lado del matrimonio a pesar de la difícil situación vivida.  

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La infanta Elena continúa con la agenda oficial

La primogénita del Rey Juan Carlos y la Reian Sofía se convertía en el único miembro de la Familia Real que hoy tenía algún acto programado en la agenda oficial, además de los reyes Felipe y Letizia, que continúan con los compromisos marcados durante su viaje por Estados Unidos. La hermana de la infanta Cristina ha presidido esta tarde, en el Palacio Real de El Pardo, el acto de entrega de los premios del XXVII Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares 2017-2018, dirigido a estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria (EP); así como a los de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. (ESO). 

La infanta Elena, que regresaba a la agenda oficial el pasado mes de mayo tras un año de ausencia de actos, llegaba sonriente luciendo un traje de color hueso. A su entrada, la hermana del Rey saludaba a los asistentes y se dirigía a una de las tres sillas colocadas en el centro de la sala, desde donde pudo disfrutar de la actuación al violín de una de las jóvenes. Más tarde, se encargaba de ver todo el trabajo pictórico de estos alumnos procedentes de centros públicos, concertados, privados y de educación especial, ubicados dentro del territorio nacional.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

De esta forma, el rey Juan Carlos se convierte en el único miembro de la Familia Real -además de las infantas Leonor y Sofía- al que no hemos podido ver a lo largo del día de hoy, marcado por la entrada en prisión de Iñaki Urdangarin. Desde que el pasado martes se conociese la sentencia del Tribunal Supremo impuesta al cuñado del Rey y la infanta Cristina, desde Zarzuela siempre han destacado el "respeto absoluto a la independencia judicial". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie