Los Reyes viajan a Estados Unidos: así será su agenda

Los Reyes emprenden su viaje a EE.UU.: así será su periplo por tierras americanas

El monarca y su mujer comenzarán mañana una visita de cinco días que les llevará por Nueva Orleans, San Antonio y Washingthon, donde protagonizaran un encuentro con el presidente de EE.UU., Donald Trump, y la Primera Dama, Melania Trump

por hola.com

Los Reyes comenzarán mañana una visita de cinco días a Estados Unidos. Felipe VI y doña Letizia aterrizarán esta noche -madrugada del viernes en España- en el Aeropuerto Internacional de Nueva Orleans (Luisana) acompañados del ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, en su estreno en el extranjero tras asumir la cartera hace una semana en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. 

Durante su estancia, además de Nueva Orleans (Luisiana), visitaran la ciudad de San Antonio (Texas). Ambos lugares celebran este año los trescientos años de sus respectivas fundaciones, los cuales guardan importantes testimonios históricos de los profundos y estrechos lazos que unen a España y a Estados Unidos. El encuentro más esperado llegará el próximo martes, cuando viajen a Washington D.C., donde serán recibidos en la Casa Blanca por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania Trump.

VER GALERÍA

El viernes, la jornada comenzará con un encuentro con el gobernador de Luisiana, John B. Edwards. Tras ello, en Gallier Hall, tendrá lugar la bienvenida oficial a Nueva Orleans y la entrega de las llaves de la Ciudad. Por la tarde, el monarca y doña Letizia visitarán en el Palacio del Cabildo la exposición Recovered Memories: Spain, New Orleans, and the Support for the American Revolution. Al día siguiente, el sábado, los Reyes presenciarán por la mañana, en el Museo de Arte de Nueva Orleans (NOMA), una muestra cultural de la ciudad de Luisiana relacionada con el jazz y Mardi Gras, para más tarde, al mediodía, trasladarse a la ciudad de San Antonio (Texas).

Su agenda estará igual de ocupada el domingo. Los Reyes comenzarán el día con la bienvenida oficial a la Ciudad de San Antonio en el Palacio del Gobernador y la entrega de la primera edición de la llave de las Misiones de San Antonio; visitarán la Misión de San José, e inaugurarán la exposición Designing America: Spain’s Imprint in the U.S., en la sede de la Corte del Condado de Bexar. Esa tarde, el Rey mantendrá un encuentro con el gobernador de Texas, Greg Abbott, y asistirán a la cena oficial de la Ciudad de San Antonio.

VER GALERÍA

El lunes, a primera hora de la mañana, don Felipe mantendrá un encuentro de trabajo con una representación de empresas españolas en Texas. Posteriormente, los Reyes se trasladarán al Museo de Arte de San Antonio donde inaugurarán la exposición Masterpieces of Spanish Painting from Madrid Collections, y, al mediodía, asistirán a la Cumbre de Jóvenes Líderes Hispanos en EE.UU., organizada por la fundación Carolina.

No será hasta el martes cuando se produzca el esperado encuentro de los Reyes con el presidente y la primera dama de los Estados Unidos, que recibirán don Felipe y doña Letizia en la Casa Blanca. Esta será la primera vez que el monarca español viaje al país americano desde que Trump llegase al cargo y su encuentro se producirá menos de un año después de que el presidente estadounidense recibiese a Mariano Rajoy. 

El viaje de los Reyes a Estados Unidos coincidirá con el ingreso en prisión del cuñado del Rey, Iñaki Urdangarin. El marido de la infanta Cristina tiene de plazo hasta el lunes para entrar voluntariamente en la cárcel española que desee para cumplir la condena de cinco años y diez meses fijada por el Tribunal Supremo por el caso Nóos. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie