El Rey despide a la selección española de fútbol

El Rey pregunta a Piqué por el robo en su casa

Don Felipe se ha interesado por lo ocurrido en el hogar del jugador del Barça durante el acto oficial de despedida de la selección española de fútbol antes de partir a Rusia

por hola.com

La selección española ya ha aterrizado en Krasnodar no sin antes haber recibido la visita de Felipe VI en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El monarca se mostró muy cercano con todos los jugadores, especialmente, con Gerard Piqué, a quien preguntó por el reciente robo que sufrió en su casa. "Estaban mis padres dentro. Fue por la noche", respondió el central del Barça. De momento no se sabe nada más de lo ocurrido, y los ladrones no han sido identificados, según dijo Piqué al Monarca. "Hablé con Shaki (Shakira) Estaba en Alemania yo", añadió el futbolista, que agradeció a don Felipe su preocupación. 

Los ladrones aprovecharon la ausencia de ambos para entrar en su casa de Esplugues de Llobregat, Barcelona, y sustraer varios objetos, entre los que se encontraban relojes de lujo del futbolista y joyas de la intérprete. Fueron los padres del deportista quienes alertaron del robo a la policía, tal y como apunta el periódico AS, un incidente que se produjo sin violencia y que no causó destrozos en la vivienda. La policía está investigando este suceso para tratar de localizar a los responsables y, según explica laSexta, fuentes de la investigación señalan que se va a indagar en el entorno laboral del futbolista y la artista colombiana, ya que la casa estaba demasiado ordenada, "como si supieran claramente lo que buscaban y dónde estaba".

VER GALERÍA

Shakira ofreció el martes por la noche en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania) el segundo concierto de su gira El Dorado World Tour, al que asistió Piqué después de que el seleccionador español, Julen Lopetegui, diera fiesta a los internacionales antes de viajar a Rusia para jugar el Mundial. Esta circunstancia fue aprovechada por los ladrones, que también se valieron de la fuerte tormenta que cayó sobre Esplugues de Llobregat durante la madrugada. 

VER GALERÍA

Don Felipe también conversó con Julen Lopetegui y los capitanes de la selección, Sergio RamosAndrés Iniesta y David Silva, interesándose especialmente por Dani Carvajal, a quien le preguntó por su estado físico tras su lesión en la final de la Champions League. Además, tuvo unas palabras para todos los jugadores, deseándoles la mejor de las suertes y exhortándoles a que “hagan lo que saben hacer con ganas y con ilusión”.

Máxim Huerta, ministro de Cultura y Deporte

Minutos después de tomar posesión como nuevo ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta acudió a despedir a la selección española antes de partir rumbo a Rusia para disputar el Mundial. Huerta saludó al presidente de la Federación, Luis Rubiales, y le mostró toda su disposición para colaborar "pese a no ser un deportista nato". Incluso le dijo: "Me pongo del lado de todos. Sois superhéroes. Si queréis me pongo a hacer deporte desde ya". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie