letizia-felipe

Así han vivido el rey Felipe y doña Letizia su aniversario más diferente

Mientras el monarca ha realizado un acto en Madrid junto con el rey Juan Carlos, que reaparecía tras su intervención en la rodilla, doña Letizia continuaba su viaje de cooperación en República Dominicana visitando una cooperativa de bananos

por hola.com

Los Reyes viven hoy, 22 de mayo, su aniversario de bodas más diferente. Fue en 2004 cuando el entonces Príncipe de Asturias, hoy Rey de España, contraía matrimonio con la periodista Letizia Ortiz en la catedral de La Almudena, de Madrid, en una ceremonia multitudinaria, histórica e inolvidable. Ahora, por primera vez después de catorce años, el matrimonio pasa este día tan especial para ellos separados por la distancia y los compromisos profesionales, que han obligado a la reina a emarcarse en un viaje por República Dominicana y Haití. 

En su segunda y última jornada de estancia en el país caribeño antes de trasladarse a Haití, la mujer de Felipe VI se desplazaba a Azua, a unos 130 kilómetros al oeste de Santo Domingo, para visitar una cooperativa de cultivo y comercialización de banano orgánico, que da empleo a mujeres con pocos recursos gracias a los préstamos y ayudas de la cooperación española. 

VER GALERÍA

Numerosos vecinos de la barriada de Los Tramojos y del municipio de Azua quisieron saludarla a su llegada. Tal y como recogen los medios del país, la reina era recibida como 'si de una estrella del rock' se tratase, entre gritos de “¡Letizia, Letizia!". La mujer de Felipe VI quiso interesarse por la situación de las emprendedoras locales en otro gesto de apoyo al reforzamiento del papel de la mujer dominicana. 

De anfitriona ejerció Diana Céspedes, una de las cooperativistas que conoció a la reina hace un año en Madrid durante un acto organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA). Diana la animó a visitar su plantación de banano cuando fuera a República Dominicana y la reina aceptó la propuesta. “Nunca en mi vida pensé que ese sueño se iba a hacer realidad. Me siento orgullosa, contenta. Me siento una mujer extraordinariamente bien por esta visita”, manifestó la dominicana a los medios tal y como recoge Diario Libre

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Fue en este recinto, en Los Tramojos, donde la Reina recibió el calor de cientos de personas, principalmente, mujeres y niños, que la recibieron con elogios y gritos de apoyo. “Es lo mejor que ha venido a la República Dominicana. Estamos muy orgullosas”, dijo una de las vecinas sobre la reina. Antes de montarse en el todoterreno de la comitiva oficial, doña Letizia se acercó a la gente para estrechar la mano y agradecerles su cariño.

Horas antes (hay que destacar la diferencia horarios entre ambos países), el monarca cumplía con su agenda oficial en Madrid. Felipe VI, presidente de honor de la Fundación Cotec, junto a su padre el rey Juan Carlos, que reaparecía por primera vez en un acto oficial tras su operación de rodilla, presidieron el acto de presentación del informe Cotec de Tecnología e Innovación, que refleja la situación de la I+D+I en España.

VER GALERÍA

Fue el pasado sábado 7 de abril cuando Su Majestad don Juan Carlos era intervenido en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja para sustituirle la prótesis, que le implantó el doctor Ángel Villamor en 2011, por otra de última generación y así paliar la artrosis. Aunque, como es lógico, aún se sirve de su bastón para trasladarse de un lugar a otro, hemos podido verle muy recuperado y sonriente. De hecho, se espera que este sábado 26 de mayo viaje a Kiev para asistir en el estadio Olimpinsky a la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool. Como forofo del equipo blanco, don Juan Carlos apoyará a su equipo para ganar su decimotercer título en esta competición. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie