Los Reyes en la cena ofrecida por Marcelo Rebelo de Sousa en El Pardo

TRAS LA CENA DE GALA EN SU HONOR

El presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa corresponde a los Reyes con una recepción en El Pardo

El mandatario luso, horas antes, visitaba junto al monarca el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para disfrutar de la exposición 'Pessoa. Todo arte es una forma de literatura'

por hola.com

El segundo día de la visita de Estado del presidente portugués en España ha finalizado con una recepción en el Palacio Real de El Pardo, residencia de Marcelo Rebelo de Sousa durante su estancia de tres días en nuestro país. Con este acto, el Jefe del Estado luso ha querido corresponder al rey Felipe y la reina Letizia tras la cena de gala en su honor del lunes, que se produjo en el Palacio Real de Madrid.

Los Reyes, seguidos del presidente de Portugal, han hecho su aparición esta noche para posar ante los fotógrafos. Para la ocasión, doña Letizia ha lucido un total look en color negro que ya pudimos ver en febrero de 2017, cuando asistió al 30 aniversario del diario Expansión. El vestido es un diseño de Carolina Herrera, de la colección otoño-invierno 2015, con detalles de plumas en la falda y cuerpo abotonado en la espalda. Siguiendo la misma línea cromática, optaba por unos salones de Magrit de charol y una cartera de satén firmada por Felipe Varela. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Tras las fotografías, ha comenzado el saludo a las autoridades y los invitados, donde entre los más de 400 invitados, ha destacado la presencia de la exvicepresidenta del gobierno durante los años de Jose Luis Rodríguez Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; y el exfutbolista portugués del Real Madrid, Luis Figo, que ha asistido acompañado de su guapísima esposa, Helen Swedin, la cual ha destacado con un vestido de seda en color verde aguamarina y un bolso de mano de la firma Roger Vivier. Precisamente para el exdeportista, el mandatario luso ha tenido un gesto de cariño al abrazarle a su paso.  

VER GALERÍA

Durante la recepción en el Patio de Borbones, Cuca Roseta, una de las grandes promesas del fado, ha sido la encargada de amenizar la velada. A sus 36 años y madre de dos niños, la artista portuguesa es toda una revelación en este género, y forma parte del grupo de intérpretes que mezclan el fado clásico con aires totalmente nuevos. No es la primera vez que los Reyes pueden disfrutar con la voz de Cuca Roseta, puesto que en noviembre de 2016, durante el viaje oficial a Portugal de don Felipe y doña Letizia, Roseta fue una de las artistas invitadas.

Visita a la exposición "Pessoa. Todo arte es una forma de literatura"

Horas antes, el monarca y el presidente luso visitaban el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para disfrutar de la exposición "Pessoa. Todo arte es una forma de literatura". A la muestra, que descubre al público la escena vanguardista portuguesa que se desarrolló en la primera mitad del siglo XX, también han asistido el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez De Vigo; el presidente del Real Patronato del Museo Reina Sofía, Ricardo Martí Fluxá; la presidenta de la Fundación Calouste Gulbenkian, Isabel Mota y el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, así como por los miembros del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y de la Fundación Museo Reina Sofía, prestatarios de obras y patrocinadores.

Durante la visita, se pudo ver la gran relación que existe entre don Felipe y Marcelo Rebelo da Sousa, el Jefe de Estado que más ha visto en los últimos dos años. Tras ello, ambos saludaron a un grupo de niños del colegio Internacional SEK Santa Isabel, ubicado a escasos metros del Museo. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Mañana miércoles, en el último día de la visita, el presidente Rebelo de Sousa y don Felipe se desplazarán a Salamanca para la cuarta edición del evento internacional "Startup Olé 2018". Posteriormente, se trasladarán al Edificio de Escuelas Mayores de la Universidad, donde presidirán el acto solemne que se celebrará en el marco del 800 aniversario de la Universidad de Salamanca.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie