Rey Juan Carlos y la infanta Elena

El emotivo recuerdo del rey Juan Carlos a su madre en la presentación de la feria de San Isidro

El Rey y su hija lucieron su estilo 'made in Spain' en la presentación del cartel taurino de la Plaza de las Ventas

por hola.com

Es una semana llena de actos y muy intensa para el rey Juan Carlos. Después de que el lunes fuese homenajeado en un acto realizado en la Real Academia de la Historia y que presidiese junto a la reina Sofía el concierto In Memorian, en recuerdo a las víctimas del terrorismo, el Rey ha asistido a la plaza de toros de Las Ventas, donde se han presentado oficialmente los carteles de la próxima feria de San Isidro 2018 -es bien conocida su afición a la fiesta taurina-. Su Majestad estuvo acompañado por la infanta Elena, que ha heredado de su padre el gusto por este arte. Los dos hicieron un guiño muy español con algunos detalles de su atuendo: la corbata del Rey llevaba pequeñas banderas españolas, mientras que la infanta Elena lució un abrigo en tono rojo intenso y una pulsera con cuentas en amarillo y rojo.

VER GALERÍA

"Siempre me alegra volver a Las Ventas, aunque esta es la primera vez que me presento en la arena ante el respetable y, de verdad, impone" dijo don Juan Carlos en su discurso en el que se refirió a la afición y a quienes saltan al ruedo para ponerse frente al toro. "San Isidro es un punto de referencia para la tauromaquia contemporánea; una Feria que tiene lugar aquí en la Plaza Monumental de Las Ventas, el coso obligado para todos y donde toros y toreros se consagran" dijo. Tuvo también un cariñoso recuerdo a su  madre, la Condesa de Barcelona, "cuya gran afición a los toros fue reconocida en esta plaza con el mosaico que preside el acceso al coso por la Puerta de Autoridades". "Con ese recuerdo, termino mis palabras felicitando a los galardonados y a todos los que hacéis posible el mantenimiento y el desarrollo de esta tradición tan española" comentó.

VER GALERÍA

Entre los más de 500 invitados de todos los ámbitos de la sociedad que se dieron cita, destacó la presencia de las principales figuras del toreo como Enrique Ponce, Sebastián Castella, Julián López "El Juli", Victorino Martín o Roca Rey. Tampoco quisieron perderse este gran acontecimiento la mayoría los protagonistas que se reunirán en el próximo serial de San Isidro, como matadores de toros, novilleros, rejoneadores y ganaderos, y grandes toreros retirados. "El Juli" recibió un reconocimiento a sus 20 años como matador de toros. "Veinte años no es nada, que dice la canción, pero también es mucho, muchos aciertos, errores, triunfos, fracasos, me siento orgulloso de pertenecer a la profesión más honrosa del mundo y de pisar Madrid" dijo. Igualmente fue reconocido el talento de Enrique Ponce, que agradeció el apoyo de don Juan Carlos a la fiesta: "Quiero agradecer la presencia en especial de Su Majestad el Rey y la infanta Elena, que no solo demuestran su afición por los toros, sino su implicación". La Feria de San Isidro arranca el próximo 8 de mayo y se prolonga hasta el 9 de junio.

El Rey y la infanta Elena, junto con la reina Sofía, estuvieron también esta semana celebrando el cumpleaños de la infanta Margarita, que sopló 79 velas. Una reunión familiar en casa de la infanta Pilar, a la que acudieron Carlos Zurita, marido de la infanta Margarita, y su hija María Zurita, además de Simoneta Gómez-Acebo, Fernando Gómez-Acebo y Beltrán Gómez-Acebo con su mujer, Andrea Pascual.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie