rey-funeral

El rey Felipe VI da su último adiós a su tutor Aurelio Menéndez

El monarca ha asistido al tanatorio de La Paz para dar el pésame a familiares y amigos

por hola.com

Felipe VI ha querido dar su último adiós a Aurelio Menéndez, exministro de Educación y Ciencia con Adolfo Suárez y su tutor durante su etapa universitaria. El monarca asistía solo y en su vehículo al tanatorio de La Paz, donde dos de los hijos del importante abogado y catedrático de Derecho Mercantil, Aurelio y Belén, le esperaban en la entrada para recibirle.

VER GALERÍA

Con rostro serio y traje oscuro, su Majestad quiso dar el pésame a la familia y acompañarles en este difícil momento. Muy agradecidos por el gesto, la hija de Aurelio no dudaba en saludarle con una leve reverencia. Minutos antes de entrar a la capilla ardiente, los tres mantenían una pequeña charla recordando la figura del magistrado del Tribunal Constitucional y Consejero de Estado desde 1992 hasta 2006, que ha fallecido hoy a los 90 años. 

VER GALERÍA

Aproximadamente 20 minutos después, la familia acompañaba de nuevo al monarca a la salida y agradecía su presencia. Felipe VI, que no tiene actos programados hasta la Pascua Militar del 6 de enero, hacía un parón en sus vacaciones navideñas para decir adiós al gran jurista.

Fue en la década de los 90 cuando Aurelio Menéndez trabajó para la Casa del Rey participando activamente en la formación universitaria de su Majestad. Años después y siendo aún príncipe, el gijonés fue su profesor de Derecho Mercantil y su tutor, aunando más los lazos de su especial relación.

VER GALERÍA

En 1994 un joven Felipe le hacía entrega del premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales entre gestos de complicidad. El Rey Juan Carlos, que mañana cumple 80 años, también quiso rendirle homenaje como gran maestro de la judicatura durante su reinado, otorgándole en 2011 el título nobiliario de marqués de Ibías por su prestigio universitario y jurídico. Padre de una numerosa familia de siete hijos, Menéndez perdió a su esposa Mercedes García Quintana hace diez años, dos años después de celebrar a su lado sus bodas de oro.  

Hasta la capilla ardiente también quiso acercarse el político Adolfo Suárez Illana, hijo del que fuese Presidente del Gobierno entre 1976 y 1981.  

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie