fotografia_oficial

La Princesa de Asturias cumple los doce años estrenando retrato oficial

Leonor celebra su cumpleaños este 31 de octubre

por hola.com

Las nueve velas de su tarta las sopló convertida ya en la XXXVI Princesa de Asturias, en su décimo cumpleaños recibió el Toisón de Oro de manos de su padre y los doce años los celebra estrenando un nuevo y esperado retrato oficial. La princesa Leonor sigue la tendencia del resto de herederas de su generación y celebra este 31 de octubre con su primer posado en solitario.

La Casa Real ha difundido este retrato de la hija mayor de don Felipe y doña Letizia posando con una gran sonrisa en el Palacio Real, que se puede ver engalanado. Una imagen que fue tomada el pasado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, cuando Leonor lució un vestido de Carolina Herrera -una de las firmas favoritas de su madre- y de rojo, el color por el que apuesta la Reina en las grandes ocasiones.

De Reina a Princesa: 10 consejos de estilo que doña Letizia ha enseñado a Leonor

La excepcionalidad de este posado viene marcado porque hasta ahora, salvo con motivo de su primer año de vida, cuando se difundió una imagen de Leonor en la Sala de Audiencias del Palacio de la Zarzuela junto a sus padres, la Casa Real nunca había enmarcado su cumpleaños con un posado fotográfico, algo que es habitual en otras monarquías europeas.

VER GALERÍA

Esta nueva imagen es la única de la Princesa de Asturias que se encuentra a día de hoy en la sección de retratos oficiales de la Casa Real, aunque no es la primera que se comparte de Leonor. Hay que recordar que en el año 2012, cuando ella tenía siete años y con motivo de la renovación de la web, se compartió un posado histórico que simbolizaba la continuidad de la monarquía. El rey Juan Carlos, el rey Felipe y la princesa Leonor: tres generaciones y un compromiso común.

Ese mismo año la Casa Real compartió unas imágenes de los entonces Príncipes de Asturias como nunca los habíamos visto, en la intimidad de su casa, con motivo del cuarenta cumpleaños de doña Letizia. Siguiendo esta línea, y como se puede leer esta semana en ¡HOLA!, se espera que el Rey señale su cincuenta cumpleaños, el próximo 30 de enero, con otro posado en el que sus hijas tengan gran protagonismo.

VER GALERÍA

En el completo reportaje de la revista ¡HOLA!, que se encuentra ya en los quioscos, se descubren algunas de las claves de la personalidad de Leonor: su personalidad, sus estudios y sus aficiones. El deporte forma parte de su rutina diaria tanto en el colegio como en el palacio. Las dos hermanas practican tenis, hípica, voleibol, baloncesto y, cuando es temporada, el esquí, uno de los deportes favoritos del Rey y que el pasado febrero disfrutaron en familia en la estación de Astún, en el Pirineo aragonés. Además la Princesa sigue practicando ballet con disciplina y es una alumna aventajada con el violonchelo.

VER GALERÍA

Igual que en los cumpleaños anteriores, se espera que Leonor celebre esta fecha con una fiesta discreta, familiar y con la presencia de sus amigas más cercanas. La Princesa de Asturias llega a los doce años convertida en una niña estudiosa -actualmente cursa primero de la ESO- y con un carácter que en muchos aspectos recuerda al del Rey: reflexiva, prudente, curiosa, observadora y responsable.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie