felipe

Felipe y Victoria Federica de Marichalar, su tarde de toros más solidaria

Los hijos de la infanta Elena han apoyado al torero Gonzalo Caballero, que ha organizado una corrida benéfica cuyos beneficios han ido a la lucha contra el cáncer infantil

por hola.com

Felipe y Victoria de Marichalar han mostrado este sábado su faceta más solidaria. Los hijos de la infanta Elena han acudido hasta la plaza de toros de Torrejón de Ardoz (Madrid) donde han apoyado al torero Gonzalo Caballero, gran amigo de Felipe, que lidió seis toros de distintas ganaderías en un festejo cuyos beneficios han ido íntegros a la lucha contra el cáncer infantil. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

De esta manera los sobrinos de Felipe VI han aunado su lado más solidario con una de sus grandes aficiones, los toros. La corrida de este sábado tenía mucha importancia para el diestro ya que ha sido una forma de rendir homenaje a su padre, Ricardo Caballero, fallecido recientemente por esta enfermedad a los 52 años. El 11 de septiembre Gonzalo publicaba en su perfil de Instagram una imagen del cartel que acompañaba con un texto cargado de emoción en el que recordaba a su progenitor. "Siento una profunda emoción en mi interior de poder encabezar este proyecto. Por desgracia viví esta enfermedad en primera persona con mi padre", explica el torero que reconoce que "aprendí que es la batalla más feroz que pueda existir, la lucha por vivir. Vi a niños entrar en las quimios en brazos de sus madres, pequeños SUPERHÉROES SIN CAPA. Por ellos nace #jsi con el objetivo de que ningún solo niño se sienta solo, que aquí estamos un ejército a su lado, que sientan que JUNTOS SOMOS INVENCIBLES y que ganaremos esta batalla". 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Victoria Federica acudió a la cita fiel a su estilo con unos vaqueros de color negro ligeramente acampanados y una blusa en color pistacho y su tradicional trenza. Se sentó en el tendido mientras que su hermano, que acudió con camisa clara, vio el festejo desde la barrera. Gonzalo Caballero, que cortó cinco orejas en el coso madrileño, brindó uno de los toros a la nieta de don Juan Carlos y doña Sofía. El mismo detalle quiso tener el diestro con la bloguera de HOLA.com, Marta González, hija del torero Dámaso González, fallecido el 26 de agosto de 2017. Además, la plaza guardó un minuto de silencio en recuerdo del diestro y del ganadero Victorino Martín, que moría el pasado 3 de octubre. En la corrida benéfica se recaudaron 5.000 euros que se entregaron a la Fundación Aladina 

VER GALERÍA

El pasado mes de septiembre Felipe de Marichalar ya acompañó a Gonzalo Caballero en la presentación del festejo, aunque estuvo en un segundo plano, dejando todo el protagonismo a su amigo y solo se hizo una fotografía con él al finalizar el evento. El diestro no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer públicamente a su amigo su participación en el proyecto. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie