© Getty ImagesA punto de comenzar sus vacaciones, don Felipe y doña Letizia han hecho una “escapada oficial” al Monasterio de Santo Toribio de Liébana con motivo del Año Santo Jubilar Lebaniego, una tradición que se remonta a 1512 y que se celebra el año en el que el 16 de abril, festividad de Santo Toribio, cae en domingo. Los Reyes llegaron al templo -localizado en el municipio de Camaleño, próximo a Potes, en la comarca de la Liébana- en torno a las once de la mañana y cientos de personas se encargaron de brindarles una cálida bienvenida.
© GtresonlineDoña Letizia ha prestado especial a los pequeños y ha estado muy cariñosa con los bebés y las madres, muchos de ellos vestidos con el traje regional

Entre vecinos, turistas y peregrinos, ya que el Camino Lebaniego se lleva haciendo desde hace 500 años, unas trescientas personas esperaban desde primera hora del miércoles la llegada de don Felipe y doña Letizia. Los gritos de "Viva el Rey" han dado paso a un sinfín de saludos y gestos de cariño hacía los Reyes que han estado saludando y haciéndose fotos con los congregados.
© GtresonlineLa reina Letizia ha cogido en brazos a un bebé vestido con traje regional para que su madre pudiera hacerles una foto.
© GtresonlineEntre otras autoridades, los Reyes fueron recibidos en Camaleño por el presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha aprovechado para invitar a don Felipe y a doña Letizia a Cosgaya para ver los cimientos de la casa en la que nació el Rey Pelayo.
© Getty ImagesLos Reyes acompañados por las autoridades y miembros de la Cofradía de la Santa Cruz han entrado al Monasterio por la Puerta del Perdón y allí han podido descubrir su origen y la colección artística que guardan sus muros
© GtresonlineDon Felipe y doña Letizia se dirigieron a la capilla del Lignum Crucis, que es el fragmento más grande de la Santa Cruz que se conserva y que fue llevado a Liébana en el siglo VIII por Santo Toribio, cuya reliquia besaron.



