Álbum de una Princesa de once titular

Recordamos los momentos estelares de la princesa Leonor en su 11º cumpleaños

por hola.com

Once años cumple hoy Leonor, que cada 31 de octubre es menos niña, más Princesa... Más titular, con presencia en la vida oficial, pequeña pero creciente desde que se convirtiera en la XXXVI Princesa de Asturias, Heredera de la Corona, además de Princesa de Gerona y de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer, tras la Proclamación de Felipe VI como Rey de España el histórico 19 de junio de 2014.

VER GALERÍA ABRE EL ÁLBUM DE FOTOS DE LA PRINCESA LEONOR

Da sus primeros pasos en el difícil camino de la representación monárquica al lado de los Reyes y de su hermana pequeña, la infanta Sofía, en la fecha más importante del calendario español, el Día Nacional; en alguna otra cita sorpresa de la agenda oficial (este año ha sido en el estadio) y en los posados vacacionales de tradición de Semana Santa y verano. Prolegómenos necesarios para llegar preparada, como su padre, al día histórico en el que la Princesa de Asturias pronuncie sus primeras palabras como Heredera al trono, distinguida con el Toisón de Oro, la máxima insignia de la Corona española, regalo del Rey por su décimo cumpleaños.

Mientras se acerca sin prisa pero sin pausa el ansiado día, celebramos ilusionados este undécimo cumpleaños repasando algunos de sus momentos estelares: su bautizo como Leonor de Todos los Santos en el palacio de la Zarzuela el 14 de enero de 2006 por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela; su presentación ante la Virgen de Atocha, patrona de la corte, siguiendo la tradición de la Familia Real; sus primeras vacaciones en Palma de Mallorca; su primer saludo; sus gracietas; su primer día de guardería y el primero de cole "de los mayores"; su complicidad con su hermana, la infanta Sofía; su cambio de título como Princesa de Asturias; su primera Fiesta Nacional en el palco real; su Primera Comunión en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora (Aravaca); sus primeras lecciones reales... Tantos y tantos instantes de la Princesa, hoy de once titular.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie