El esperado reencuentro de doña Letizia y Rania de Jordania se producirá el jueves en Madrid

por hola.com

Durante su primer año y cinco meses de reinado, don Felipe y doña Letizia han recibido a numerosos mandatarios extranjeros en España. Sin embargo, será el próximo jueves cuando los soberanos reciban a los primeros Reyes: Abdalá y Rania de Jordania. En un ejemplo más de los estrechos lazos de cooperación que unen a los dos países, pero también una oportunidad para ver juntas a dos reinas sinónimo de elegancia.

VER GALERÍA

Los monarcas hachemitas aterrizarán en Madrid para una visita de trabajo que durará dos días, el 19 de noviembre, cuando serán recibidos por los Reyes en el Pabellón de Estado del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Ese mismo día, don Juan Carlos y doña Sofía se unirán a don Felipe y a doña Letizia en la cena privada que se ofrecerá en el Palacio Real de El Pardo a Abdalá y Rania de Jordania.

El segundo día las agendas de los Reyes se dividirán para atender distintos compromisos. Mientras don Felipe y el rey Abdalá visitarán las instalaciones de Airbus en Getafe, doña Letizia acompañará a la reina Rania al centro de biología molecular Severo Ochoa. Tras lo cual, tendrá lugar un almuerzo de trabajo en el Palacio Real y una audiencia con una delegación de empresarios de Marruecos en el Palacio de La Zarzuela.

Fue en Jordania -y una semana después de su boda con don Felipe a la que Rania asisitió en solitario- cuando doña Letizia debutó como Princesa de Asturias en la boda de Hamzah, hijo del rey Hussein y su cuarta esposa, la reina Noor. Los Príncipes de Asturias regresaron a la Corte hachemita en el año 2011, un encuentro en el que se constataron las excelentes relaciones entre las dos familias reales y en la que las damas, con su habitual buen gusto, acapararon todas las miradas. Desde entonces los encuentros se han producido en Nueva York y en el marco de las Naciones Unidas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie