El Rey se unirá este viernes a la reina Sofía y a sus sobrinos en Palma

por hola.com

El Rey estará en Palma este mismo viernes para pasar sus vacaciones veraniegas en la isla junto a su familia, que este año durarán alrededor de diez días. Don Felipe comenzará su agenda oficial en el archipiélago este 31 de julio con las tradicionales audiencias a las autoridades locales, que este año tendrán lugar en el Palacio de Marivent, la residencia de la Familia Real en Mallorca, y no en el Palacio de la Almudaina, como era lo habitual.

VER GALERÍA

La Presidenta del Gobierno autonómico, la socialista Francina Armengol, abrirá a las once de la mañana la serie de audiencias en Marivent, seguida por la Presidenta del Parlamento regional, Xelo Huertas, de Podemos; el alcalde de Palma, el socialista José Hila, y por último el Presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, de MÉS, que cerrará la tanda.

Don Felipe y doña Letizia abren las puertas de Marivent en su primer verano como Reyes

Los Príncipes de Asturias, tarde de paseo y visita cultural con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía

La Casa Real no ha confirmado el resto del programa oficial en Mallorca pero, si mantiene los compromisos oficiales de siempre, en unos días tendrá un despacho con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ofrecerá junto a la Reina una cena a los representantes baleares. Además el Rey tiene el propósito de participar este año en la Copa del Rey de Vela, en la que competirán del 1 al 8 de agosto más de 120 equipos de 23 nacionalidades distintas y que don Felipe disputará al mando del Corel 45 Aifos (Sofía al revés), el mismo barco que patroneó hace casi dos décadas. Y, como hasta ahora ha sido costumbre, probablemente presida también en esta 34ª edición de la competición de vela la entrega de los trofeos.

VER GALERÍA

Se desconoce, dadas las circunstancias de duelo por la pérdida de Francisco Rocasolano, si esta semana don Felipe llegará a la isla junto a la Reina y sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Leonor; si lo hará sólo acompañado por las pequeñas o en solitario, en cuyo caso no estará solo en Marivent. Allí le esperan la reina Sofía, que se encuentra desde mediados de junio en Mallorca junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia, y algunos de sus sobrinos, como Victoria Federica de Marichalar –hija de la infanta Elena- y Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene Urdangarin –hijos de la infanta Cristina-, que como todos los años esta semana han comenzado el tradicional curso náutico en la Escuela de Vela de Calanova. Y todos juntos compartirán este “trozo del cielo en la tierra” que para el Rey es Palma.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie