La reina Letizia canceló anoche un acto oficial de su agenda de hoy previendo el fatal desenlace

por hola.com

La inusual cancelación del acto oficial que la Reina tenía programado para hoy apuntaba a que se preveía el fatal desenlace. La Casa del Rey anunció poco antes de las nueve de la noche de ayer lunes que doña Letizia no acudiría a la entrega de la segunda edición de los Premios Nacionales de la Moda, convocada para las 11:00 horas de este martes, 28 de julio, en el Museo del Traje, que estaba previsto que iba a presidir acompañada por el ministro de Industria, José Manuel Soria.

La noticia se producía días después de que se conociera el delicado estado de salud de su abuelo materno, de 98 años, que permanecía ingresado en el Hospital Clínico de Salamanca. Cabía la posibilidad de que la reina Letizia fuera a visitar a su abuelo al centro sanitario, pero desde Casa Real no confirmaban ni desmentían si tenía previsto trasladarse o no a Salamanca recordando que esta institución no informa acerca de la agenda privada de la Familia Real. Más bien el cambio de última hora indicaba que se esperaba lo peor.

- El abuelo de doña Letizia, ingresado en un hospital de Salamanca

VER GALERÍA

El abuelo materno de doña Letizia ha fallecido a los 98 años de edad en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, donde ingresó el pasado sábado por la noche. Francisco Rocasolano se sintió indispuesto el sábado mientras descansaba en una finca del municipio salmantino de Puerto de Béjar, aquejado de posibles problemas coronarios, por lo que fue trasladado por la noche al Complejo Asistencial de Salamanca. Durante la mañana del domingo llegó al hospital la madre de doña Letizia, Paloma Rocasolano, para estar junto a su padre en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario. También la hermana de doña Letizia, Telma Ortiz, se desplazó hasta allí. Hoy son momentos difíciles para la Reina y su familia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie