Doña Letizia, de blanco y en su versión más veraniega para recibir al presidente de Perú y su esposa

A los soberanos aún les quedan varias semanas de intenso trabajo, pero Letizia ya luce vestidos muy veraniegos

por hola.com

El blanco es el color elegido por doña Letizia para los días más importantes de su vida. De blanco la vimos en su primera aparición ante los medios tras anunciarse su compromiso con don Felipe y también en el día de su pedida. En su boda lució un elaborado vestido, propio de una futura Reina, diseñado por Manuel Pertegaz, y de blanco vistió en la proclamación de Felipe VI. El blanco ha ganado protagnismo en su día a día y doña Letizia, con la mirada ya puesta en sus vacaciones de verano, ha incluido este color en su armario y este martes ha lucido un 'look' de lo más veraniego para asistir junto al Rey a la recepción del presidente de Perú, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, en el Palacio de El Pardo.

VER GALERÍA

Doña Letizia ha elegido un favorecedor diseño compuesto de una falda y un top sin mangas con péplum. En sus manos llevaba una cartera rosa palo y en sus pies unos peep toes a juego. La Reina ha ondulado su melena y ha lucido unos bonitos pendientes de perla.

VER GALERÍA

Tras un primer intercambio de impresiones, la interpretación de los himnos de los dos países y el disparo de 21 salvas de honor, el Rey y Humala han pasado revista a una compañía de honores, han presenciado un desfile de la Guardia Real desde el palco de honor y han saludado a las delegaciones de los dos países.

En este viaje, la tercera visita de Estado que recibe España desde la proclamación de Felipe VI -después de la de la chilena Michelle Bachelet y la del colombiano Juan Manuel Santos-, Humala está acompañado por el primer ministro, Pedro Cateriano, y las titulares de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, y de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

VER GALERÍA

Por parte española, junto a los Reyes han acudido a recibir a Humala el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, la presidenta del Gobierno regional madrileño, Cristina Cifuentes, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, así como el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

VER GALERÍA

Desde El Pardo, el presidente peruano se trasladará a la sede de la CEOE para mantener una reunión con unos cuarenta directivos empresariales españoles y volverá a encontrarse con don Felipe en el Palacio de la Zarzuela, donde, tras reunirse con él en su despacho, compartirá un almuerzo con los Reyes. Por la tarde, Humala rendirá tributo a los que dieron su vida por España ante el monumento de la Plaza de la Lealtad, visitará la Real Academia de la Lengua y acudirá al Palacio Real, en el que Felipe VI y la Reina Letizia volverán a ser anfitriones del presidente peruano y su esposa en la cena de gala que ofrecerán en su honor y durante la que tomarán la palabra los dos jefes de Estado.

VER GALERÍA

Mañana, última jornada de la agenda de Humala en España, comenzará con un encuentro empresarial y continuará con un discurso ante diputados y senadores reunidos en la Cámara Alta, una visita a la Casa de América y una entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, donde ambos compartirán un almuerzo tras comparecer en conferencia de prensa.

Los dos días de visita oficial concluirán esa noche después de la recepción que ofrecerá Humala en el Palacio de El Pardo en honor de los Reyes, a la que está previsto que asistan unos 300 invitados y en la que actuará la cantante Tania Libertad.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie