El sentido gesto de don Felipe a su padre y su abuelo en el día de San Juan

En un discurso, que pronunció ante el rey Juan Carlos, recordó a su abuelo don Juan, Conde de Barcelona

por hola.com

Ayer estuvieron juntas las Reinas y hoy les ha tocado a ellos compartir audiencia. El rey Felipe y el rey Juan Carlos han presidido el acto institucional conmemorativo del 30 aniversario del tratado de adhesión a las Comunidades Europeas en el Salón de Columnas del Palacio Real que se utilizó entonces para sellar dicho ingreso. Ante cerca de 220 representantes de la relación entre España y la UE, el rey Felipe ha pronunciado un discurso en el que ha destacado la unidad, el consenso y la democracia como valores del éxito de España en la Unión Europea.

VER GALERÍA

Casualmente esta convocatoria coincidía con el día de San Juan, la onomástica no sólo de su padre sino de su abuelo. A ambos se refirió en su discurso para darles las gracias por sus enseñanzas. "En esta ocasión tan señalada y solemne, quiero agradecerle sus profundas convicciones europeas —heredadas también de su padre y mi abuelo Don Juan, Conde de Barcelona—, y todo el trabajo y esfuerzo realizados durante muchos años, para impulsar a España en su singladura europea y conseguir una Europa cada vez más libre, próspera, solidaria e integrada. Gracias, Majestad".

VER GALERÍA

Padre e hijo, sentados el uno junto al otro, demostrando mucha cercanía y complicidad, escucharon el himno de España y de la Unión Europea, la música y la poesía que hubo en el acto antes de los discursos que pronunciaron el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, el expresidente Felipe González, el presidente del Gobierno Mariajo Rajoy.

En el acto estuvieron todos los miembros del Ejecutivo, excepto los titulares de Economía y Defensa; algunos ex ministros de Exteriores de la democracia y el líder de la oposición, Pedro Sánchez. Además fueron invitados otras personalidades que tuvieron relación con la adhesión de España a las Comunidades Europeas, embajadores y ciudadanos de los países miembros de UE que residen en España; estudiantes ganadores de los Premios Euroscola; voluntarios que participan en proyectos humanitarios con financiación europea, universitarios del programa Erasmus y catedráticos Jean Monet.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie