El cariño que une a la reina Letizia y la reina Sofía: 'La palabra suegra nunca ha sonado mejor'

Doña Letizia le otorgó un premio que reconoce su labor con UNICEF

por hola.com

No suelen compartir agenda pero en esta ocasión, lo han hecho y han demostrado la excelente relación que mantienen y el cariño que las une. La reina Letizia ha sido la encargada de entregar el Premio Joaquín Ruiz Jiménez de UNICEF a la reina Sofía, un galardón que se le otorga en reconocimiento a "una vida entera dedicada a poner encima de la mesa algo tan importante como el bienestar a que tienen derecho todos los niños". "Me lo has puesto muy difícil", ha asegurado doña Letizia a su predecesora, a quien sucede también en el cargo de presidenta de honor del Comité Español de UNICEF.

VER GALERÍA

"Le acabo de entregar el Premio Joaquín Ruiz Jiménez a la reina Sofía, a mi suegra, y yo creo que la palabra suegra nunca ha sonado mejor” dijo doña Letizia con una sonrisa. En el momento de la entrega, se pudo ver cómo se daban un cariñoso beso. La Reina escogió para la ocasión uno de los primaverales vestidos que lució en su primer viaje de cooperación a El Salvador. Se las pudo ver a ambas hablando animadamente antes de que comenzara el evento.

VER GALERÍA

Correspondiendo al cariño que ha demostrado la reina Letizia, doña Sofía le “ha deseado lo mejor” a la reina Letizia en la continuación de la labor que “tanto le ha ilusionado”, mientras ha sido presidenta de honor de la organización internacional de España. "Ha sido y sigue siendo muy enriquecedor trabajar por y para la infancia, compartir experiencias con tantas personas entregadas, fieles e inasequibles al desaliento; conocer las realidades de la infancia en tantas partes del mundo: en emergencias, en proyectos de la Cooperación Española y de UNICEF", declaró.

VER GALERÍA

Durante esta cita se ha hecho entrega de los Premios Moviliza a la organización Scholas Ocurrentes y al cortometraje Aquel no era yo, mientras que el premio Transforma ha recaído sobre la Fundación KMG-Etiopía y el premio Emprende, a la Fundación la Caixa.

VER GALERÍA

El acto ha contado también con la participación del presidente de UNICEF en España, Carmelo Angulo; el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso; la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el presidente del CSIC, Emilio Lora Tamayo, y de las personas u organizaciones galardonadas, entre otros.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie