Esta mañana la princesa Leonor hace su Primera Comunión

por hola.com

La princesa Leonor hará en sólo unas horas la Primera Comunión. La hija de los Reyes recibirá a las 12 de este mediodía en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Aravaca el sagrado sacramento junto a sus compañeros de clase, los casi veinte alumnos que integran 4°B de Primaria del Colegio Santa María de los Rosales.

VER GALERÍA

La Princesa de Asturias, que vivirá uno de los días más importantes de su vida no como Heredera de la Corona, sino simplemente como Leonor dado el carácter privado del acto, llegará vestida al igual que el resto de los comulgantes con el uniforme del centro, que ese día añadirá, a la habitual camisa blanca y falda o pantalón gris, una corbata y una blazer azul marino con el escudo del colegio bordado en hilo de oro en el bolsillo izquierdo.

Los Reyes, acompañados por su hija pequeña, la infanta Sofía; por los abuelos paternos, los reyes Juan Carlos y Sofía, y por los maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, serán quienes arropen a la princesa Leonor en esta ceremonia de gran trascendencia para ella. Como el resto de los asistentes, accederán por la puerta principal de la parroquia, lo que permitirá ver la llegada y la salida del templo de la Princesa de Asturias y de los miembros de la Familia Real española.

VER GALERÍA

Oficiará la ceremonia el capellán del Colegio, fray Javier, responsable también de los dos años preparatorios de catequesis, y pondrá énfasis musical a los momentos más relevantes de la Misa el coro del colegio Santa María de los Rosales acompañado por un piano. Una vez concluya la ceremonia, la mayoría de los niños tendrán una comida familiar, aunque también es probable que algunos se reserven el fin de semana para celebrarlo, pero en el caso de Leonor todo apunta a que esta misma tarde la Familia Real celebrará la Comunión en el Palacio de la Zarzuela. La Princesa de Asturias tiene un gran día por delante.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie