La noche más divertida de los Reyes con los mejores monologuistas científicos y Goyo Jiménez

Don Felipe y doña Letizia entregaron anoche los premios de la final española de Famelab, el concurso internacional de monólogos científicos de humor

por hola.com

Los Reyes entregaron anoche los premios de la final española de Famelab, el concurso internacional de monólogos científicos de humor, que este año ganó un biólogo que disertó sobre las células madre. "Hay varios tipos de células, pero hay una que te cuidará como nadie, las células madre", arrancaba el monólogo de Álvaro Morales Molina, madrileño de 22 años y estudiante de Biología Sanitaria en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) que tras vencer en este concurso representará a España en la final internacional del Reino Unido.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Al acto, celebrado en la sala Galileo Galilei de la capital, estaba previsto que asistiera solo la reina Letizia, como el año pasado cuando lo presidió todavía como princesa de Asturias, pero el rey Felipe VI se sumó por sorpresa y juntos se rieron a carcajada limpia con las muchas ocurrencias de los ocho jóvenes científicos, así como del presentador de la gala, el monologuista Goyo Jiménez. Prueba del buen humor que presidía en el ambiente es este divertido ‘selfie’ de los Reyes con los ganadores y Goyo Jiménez.

Que no iba a darme una colleja, sólo saludaba @FECYT_Ciencia #Famelab2015 #Cienciaparatodos

Una foto publicada por @goyojimenez el

VER GALERÍA

Don Felipe acompañó a doña Letizia a la sala Galileo Galilei nada más aterrizar en Madrid de Aquisgrán (Alemania), donde el viernes por la mañana asistió a la entrega del Premio Carlomagno al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

VER GALERÍA

Tanto el Rey como la Reina eligieron unos ‘looks’ muy modernos para la ocasión. Don Felipe llevaba unos pantalones vaqueros, camisa azul marino y una americana de color azul cielo. Doña Letizia, por su parte, nos sorprendió con un vestido nuevo de lo más favorecedor. Se trataba de un minivestido de ante marrón con escote joya. La Reina combinó este diseño, que pertenece a la colección primavera-verano 2014 de Uterqüe, con unas sandalias de tiras confeccionadas con piel de pitón de Adolfo Domínguez.

Ganadores
El estudiante de biología recibió su galardón, y el honor de representar a la ciencia española en la final del Cheltenham Sciencie Festival que se celebrará del 3 al 5 de junio, por haber contado, de forma divertida y amena, la importancia que tienen las células madre para la investigación y el futuro de la medicina.

El segundo premio fue a parar a Manuel González, un astrónomo al que todo el mundo también había aplaudido a rabiar tras explicar, con mucho gracejo y con canciones a imitación de divas del pop, la trascendencia de los telescopios más avanzados del mundo.

En tercer lugar quedó el ingeniero químico Víctor López, vallisoletano de 30 años, cuya ocurrencia/experimento, comentado de forma amena y divertida, consistió en una aparente burrada: Someter una botella de vino a la agitación de una batidora para mejorar así los efectos de su oxigenación y demostrar de manera práctica cómo funciona la fórmula que explica este proceso.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie