Los Reyes, cómplices y encantados en unos premios de periodismo

por hola.com

Los Reyes han presidido la casa del Lector en Madrid la ceremonia de entrega de la XXXII edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y de la XI edición del Premio Don Quijote de Periodismo. Unos galardones que reconocen la labor informativa de los profesionales del periodismo de lengua española y portuguesa en la Comunidad Iberoamericana y que don Felipe y doña Letizia siguen manteniendo en su agenda oficial tras el relevo en el trono. El mundo del periodismo exige de los Reyes lo mejor y los Reyes siempre cumplen las expectativas más altas. Ayer los soberanos volvieron a dar muestras de su simpatía, de su naturalidad, de su apoyo y de su estrecha relación con la prensa y sus profesionales -amigos de la reina Letizia de su vida anterior-, y una vez más aderezaron el acto como acostumbran en cada una de sus citas oficiales con miradas de complicidad y confidencias de marido a mujer (y viceversa). La Reina dio brillo y esplendor a su aparición de ayer con la melena bob que estrenó hace unas semanas y un favorecedor trench joya de Felipe Varela que estrenó en 2014 para Arco.

VER GALERÍA

Muchas fueron las personalidades de la vida social española que acudieron a la entrega de premios presidida por los soberanos, como fue el caso de nuestra bloguera Carmen Martínez Bordiu, que destacó por su elegancia con una blusa blanca de seda y un clásico pantalón negro, que remató con un cinturón a tono de Hermés, un bolso con estampado de cerezas de YSL y stilettos; la empresaria Paloma Segrelles, que llegó acompañada del ex ministro de Hacienda Juan Miguel Villar; el presentador y humorista Pedro Ruiz; la actriz y presentadora Miriam Díaz Aroca, muy rockera con un vestido largo entallado de color verde botella y botas negras de caña media; la siempre guapísima Marina Danko, exmujer de Palomo Linares, que se decantó por el estampado de moda de esta primavera; la bellísima Juncal Rivero, muy elegante también en tonos candy, otra de las tendencias de la temporada; el actor Antonio Resines, Presidente de la Academia de Cine español, que llevaba muletas para caminar; Coral Bistuer y su marido, Javier Velero; la espectacular Paloma Lago, muy sexy, y un largo etcétera.

VER GALERÍA

El Rey ha incidido en la "necesaria adaptación" de los medios de comunicación a las nuevas tecnologías, las cuales entiende que añaden "una mayor complejidad" a la hora de transmitir la información: "La relevancia creciente de las redes sociales añade una mayor complejidad, pues han revolucionado sin duda la idea clásica de comunicación personal y colectiva en nuestras sociedades democráticas", ha señalado el monarca durante la entrega. También ha resaltado durante su intervención que, hoy día, todos los aspectos de la actividad económica y social "se ven afectados" por una realidad definida por las nuevas tecnologías y por la comunicación "inmediata y permanente", que "exigen, en consecuencia, su adaptación a estas nuevas circunstancias".

La Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) conceden desde 1983 los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España para reconocer la labor informativa de los profesionales del periodismo de lengua española y portuguesa de los Estados que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones y de las naciones con las que España mantiene vínculos de naturaleza histórica y que en esta ocasión han premiado a periodistas de Bolivia, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos y Perú. El galardón consiste en una escultura de bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios y una dotación económica de 6.000 euros en cada una de las categorías en que se convoca (Prensa, Radio, Televisión, Periodismo Digital y Fotografía), aportada por el grupo OHL, salvo el Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible, que está patrocinado por la Fundación Aquae.

Por su parte, el Premio Don Quijote de Periodismo distingue la calidad lingüística y el buen uso, defensa y enriquecimiento del español. Este galardón, dotado con 9.000 euros, está patrocinado por la empresa pública Tragsa.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie