Los Reyes asistirán a la gala del 75º cumpleaños de la reina Margarita

Don Felipe y doña Letizia volverán a Copenhague como soberanos, una década después de acudir como prometidos a la Boda Real de Federico y Mary de Dinamarca

por hola.com

La agenda oficial de los Reyes para la próxima semana guarda una grata sorpresa: su asistencia a la celebración de gala del 75º cumpleaños de Margarita de Dinamarca. Don Felipe y doña Letizia volverán a Copenhague como soberanos, para arropar en su aniversario a la reina escandinava, una década y casi un año después de que acudieran como prometidos a la Boda Real de los príncipes Federico y Mary. Aquel enlace se convirtió en la gran puesta de largo de doña Letizia ante reyes, reinas, príncipes y princesas, y en el ensayo nupcial de la pareja, que a la semana siguiente se daría también el sí, quiero. Este cumpleaños será su primera gran fiesta junto a la gran familia de la realeza tras su proclamación.

VER GALERÍA

No se ha hecho pública aún la lista oficial de invitados a los grandes fastos, pero promete ser una ocasión de júbilo con mucho poder de convocatoria. Vaya por delante que reunirá a la terna de los nuevos Reyes de Europa. Han confirmado también su presencia el próximo miércoles 15 de abril en la gran cena prevista en el castillo de Christiansborg tanto Guillermo y Máxima de Holanda como Felipe y Matilde de los Belgas que, al igual que don Felipe y doña Letizia, acudirán por primera vez a unas celebraciones privadas desde sus respectivas investiduras. En el caso de los holandeses, estas celebraciones encadenarán con esas otras celebraciones tan populares en los Países Bajos con motivo del Día del Rey, que este año festejarán el 48º cumpleaños y el segundo aniversario en el trono del rey Guillermo Alejandro.

VER GALERÍA

Los Grandes Duques de Luxemburgo también han sido de los primeros en aceptar la invitación al cumpleaños de Margarita de Dinamarca, igual que los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, y el rey Harald de Noruega, que no acudirá acompañado por la reina Sonia por motivos de agenda. Precisamente ese día tiene el compromiso de inaugurar una exposición en la Casa Escandinava de Nueva York.

Pero los reyes y reinas no son los únicos que acudirán a felicitar a la soberana danesa, algunos príncipes herederos ya han anunciado que participarán en los actos que están programados para el día siguiente. El 16 de abril -el día del cumpleaños de Margarita- tendrá lugar el tradicional saludo desde el balcón de Amalienborg, un recorrido en carroza por Copenhague y una cena en el castillo de Fredensborg, en la que estarán Haakon y Mette-Marit de Noruega y Victoria y Daniel de Suecia.

VER GALERÍA

Las Casas Reales del Reino Unido y Mónaco todavía no han confirmado su presencia, pero todo apunta a que el 75º aniversario de la reina Margarita será un encuentro inolvidable, aderezado como siempre con las mejores galas y con todo el esplendor de Palacio.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie