La infanta Elena une fuerzas con Luis Figo por una buena causa

por hola.com

La agenda oficial no cita -salvo en casos excepcionales y por encargo del Rey- a doña Elena desde el relevo en el trono, pero las buenas causas siguen requiriendo a la Infanta y la Infanta sigue entregándose a sus buenas causas desde su cargo de directora de Proyectos Sociales de la Fundación Mapfre. Ayer la hermana del rey Felipe unió fuerzas con el exfutbolista y candidato a la presidencia a la FIFA Luis Figo contra la muerte súbita.

Ambos asistieron a la presentación de la aplicación gratuita de Prado Sport Clinic y Fundación Mapfre elaborada por Ripoll para combatir esta dolencia. El acto tuvo lugar en el hospital de San Joao, donde doña Elena fue recibida por los responsables del centro y por la mascota que anima a los niños allí ingresados y donde fue sorprendida también a su llegada con una rosa roja y una ceremoniosa reverencia. Presenció una actuación de baile antes de dirigirse a otra sala en la que se dio a conocer la nueva app CPR11, como parte de la campaña Juega Seguro.

VER GALERÍA

La Duquesa de Lugo, fiel a su estilo, volvió a ilustrar el perfecto equilibrio entre lo clásico y lo moderno con una chaqueta corta gris con raya diplomática en marrón a tono con el suéter y un pantalón oscuro de pata ancha. Un look que remató con un collar de cuentas de dos vueltas, un fular y, su más asiduo complemento, su simpatía. Doña Elena, que acudía en representación del área social de la Fundación Mapfre, hizo equipo con Luis Figo para ayudar a salvar vidas en caso de emergencia cardiaca. La Infanta y el exjugador, muy elegante de traje azul con raya diplomática, dejaron patente su buena relación.

Durante el acto, se emitió un vídeo de presentación, en el que tomaron parte otras figuras del deporte patrio portugués, que apoyaban el Programa de Prevención de la Muerte Súbita. También se dieron cita Antonio Belo, director general de Mapfre en Portugal; Antonio Guzmán, director del Área de Promoción de la Salud de Fundación Mapfre; el secretario para el Deporte y Juventud de Portugal, Emidio Guerreiro, y el exjugador internacional portugués Pedro Pauleta.

Si bien esta aplicación se acaba de presentar en Portugal, en España ya se hizo el pasado 3 de diciembre y contó con la presencia del futbolista del Real Madrid Sergio Ramos, su excompañero Rubén de la Red y el exseleccionador nacional José Antonio Camacho. Esta iniciativa se llevará a Londres, Barcelona y Brasil para dar a conocer este proyecto, cuyo único objetivo es el de salvar vidas. La campaña cuenta con el apoyo de la FIFA y ya ha llegado a más de 20 millones de personas.


VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie