La Casa del Rey confirma la información publicada por ¡HOLA! sobre la Primera Comunión de la princesa Leonor

El Palacio de la Zarzuela ha corroborado al diario El País los detalles adelantados por la revista

por hola.com

Esta semana ¡HOLA! desveló en exclusiva los detalles de la Primera Comunión de la Princesa de Asturias. Así fue como los lectores de la revista pudieron conocer que Leonor recibiría el sagrado sacramento durante el mes de mayo, en una ceremonia privada en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca. Una noticia que el diario El País, ha conseguido corroborar con el Palacio de la Zarzuela, "tras las informaciones iniciales vertidas por ¡HOLA!".

El País publica que la Casa del Rey “ha abordado este tema con normalidad” y confirma que la Heredera al trono de España hará “lo que le corresponde a todos los alumnos de cuarto de primaria”, que -tal y como publicó la revista- es comulgar en el mes de mayo junto al resto de su compañeros del colegio Nuestra Señora de los Rosales, con los que lleva dos años asistiendo a catequesis por decisión de los Reyes. El diario destaca la novedad de que "sus padres no han querido para ella una ceremonia privada en el palacio de La Zarzuela, como sucedió con don Felipe y con sus hermanas las infantas Elena y Cristina".

Para esta ocasión llevará el uniforme de gala de Santa María de los Rosales: falda gris de peto, camisa blanca con corbata y “blazer” azul marino con el escudo del colegio bordado en hilo de oro en el bolsillo izquierdo. El día de su comunión, que será un día entre semana, a falta de confirmación oficial, será una niña más, al igual que los Reyes serán unos padres más entre otros padres. En la iglesia habrá un fotógrafo para todos y un solo banco a disposición de cada familia.

Se espera que, tras la celebración religiosa, los Reyes organicen para la princesa de Asturias una celebración familiar en el palacio de la Zarzuela. La Princesa de Asturias celebrará su Primera Comunión a los nueve años, dos más que su padre, don Felipe, que comulgó por primera vez a los siete.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie