Los Reyes inauguran ARCO por primera vez como soberanos

La baronesa Thyssen con su hijo, Borja, y su nuera, Blanca Cuesta; la modelo Laura Ponte; la bloguera de HOLA.com Fiona Ferrer... han sido algunos de los rostros conocidos que han visitado la Feria Internacional de Arte Contemporáneo

por hola.com

Han vuelto a ARCO como siempre desde que eran prometidos, pero esta vez han contemplado el sinfín de obras expuestas en la tradicional cita artística con nuevos ojos… con ojos de Reyes. Don Felipe y doña Letizia han inaugurado esta mañana la 34ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que abrirá mañana sus puertas al público general hasta el próximo domingo 1 de marzo para enseñar las propuestas artísticas actuales más novedosas y vanguardistas.

VER GALERÍA

Los reyes Felipe y Letizia, mecenas del Arte en cada oportunidad, han vuelto a dar con su presencia su espaldarazo a la feria artística más importante del país, en la que participan 218 galerías, el 70 por ciento de ellas extranjeras, con una notable presencia de América Latina. Han hecho su circuito cultural junto a coleccionistas, galeristas, artistas y profesionales del arte de todo el mundo como tantas otras veces, pero también como ninguna a otra, puesto que hoy acudían como soberanos y en las siete ocasiones anteriores han estado presentes en la inauguración de ARCOmadrid en su condición de Príncipes.

VER GALERÍA

La Reina vistió de estreno su nuevo debut y de inspiración su compromiso con el arte. Lució un elegante y de lo más actual vestido tricolor (blanco, negro y verde cromo) ribeteado con cristales, de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, que conjuntaba con la igualmente moderna corbata del Rey y, por extensión, con su apoyo incondicional a las Artes. Un nuevo atuendo de concienciación de la importancia de la creatividad para recomponer una sociedad en penurias. Parecía que la feria no quería tampoco dejar pasar por alto la primera inauguración de los Reyes como tales y esta vez, tras años muy duros por los efectos de la crisis sobre el mercado del arte, les recibía por fin con su cara más optimista. Los galeristas han apostado por la feria acudiendo con piezas importantes, lo que muestra que, después de tocar fondo, se ha iniciado la remontada.

Han acompañado a don Felipe y doña Letizia a cada paso, y a cada parada, un centenar de personas entre organizadores, invitados, periodistas, galeristas y admiradores. Integraban la comitiva oficial de los Reyes (siempre algún curioso revolotea a su alrededor) en esta visita guiada el director de ARCO, Carlos Urroz; el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, así como el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle. Además, también les acompañarán el Embajador de Colombia, Fernando Carrillo; la Secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el Presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echevarria; el Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández; el Presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés Muñoz; el Presidente de la Junta Rectora de Ifema, José María Alvarez del Manzano; y el Director general de Ifema, Fermín Lucas.

VER GALERÍA

Los Reyes volvieron a disfrutar su visita a ARCOmadrid, que este año tiene como país invitado a Colombia y que ya ha reunido a rostros tan conocidos como Rosario Nadal, exmujer de Kiryl de Bulgari; la baronesa Thyssen con su hijo, Borja, y su nuera, Blanca Cuesta; la modelo Laura Ponte, o la bloguera de HOLA.com Fiona Ferrer. Más de dos horas de intenso recorrido para admirar algunas de las piezas más destacadas de las 218 galerías participantes, procedentes de 29 países de las que 160 pertenecen al Programa General, diez a #ArcoColombia; 28 a Opening -galerías jóvenes con menos de siete años de historia- y 24 a SoloProjects -exclusiva para galerías latinoamericanas que muestran nuevos talentos- que reúnen 87 propuestas dedicadas a uno o dos artistas. Mientras los reyes Felipe y Letizia apreciaban los tesoros de la exposición, su nutrida comitiva era testigo de sus miradas de complicidad, de sus sonrisas, de su felicidad como pareja... De su felicidad como Reyes.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie