Los reyes Juan Carlos y Sofía retoman su agenda

El mismo día en que el padre del rey Felipe entregó un premio taurino, la madre del actual monarca mantuvo una reunión de trabajo

por hola.com

Han pasado más de dos meses desde el último acto que presidió el rey Juan Carlos –la entrega de Premios Tiepolo-, y casi dos meses de la última aparición pública de la reina Sofía - el concierto de instrumentos reciclados organizado por Ecoembes, al que acudió con su hermana Irene. Siendo escasas ya sus apariciones vinculadas a la Casa Real, ambos han retomado su agenda este jueves, aunque en diferentes lugares.

VER GALERÍA

En su primera aparición pública del año en una actividad oficial de la Casa Real, don Juan Carlos ha presidido la entrega de los VII Premios Taurinos ABC, donde reafirmó su apoyo al mundo taurino al declarar: “Podéis seguir contando con mi afición y mi apoyo a la tauromaquia”. Además, añadió: “Quiero que sepáis que me alegra mucho estar hoy aquí con vosotros en ABC”. Se le veía contento y relajado a su llegada a la sede del diario, donde entró apoyado en su bastón, pero después posó para la foto sin él, demostrando que su recuperación va por buen camino.

VER GALERÍA

En este acto se dieron cita muchas personalidades relacionadas con el mundo de los toros. Vimos a Curro Romero, que llegó con su esposa, Carmen Tello; al periodista Antonio Burgos; a Sebastián Palomo Linares, que posó junto a su novia, la jueza Concepción Azuara; a Jaime Ostos y su mujer, Mariángeles Grajal, y Mariángeles Sanz, madre de Rafa Camino; al torero Víctor Puerto y su esposa, Noelia; a Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’; a Enrique Ponce con su suegro, Victoriano Valencia, y a Paloma Segrelles.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, también disfrutaron de esta noche en la que se premió a los hermanos Eduardo y Antonio Miura "por su conservación de un legado centenario, con fidelidad a su concepto del toro bravo y el mérito añadido de haber vuelto a lidiar con éxito en la Feria de San Isidro". "Sois dignos continuadores de una estirpe de ganaderos y de toros bravos", les dijo don Juan Carlos, quien recordó que su madre fue una gran aficionada a la fiesta taurina -que también "valoraron profundamente" muchos de sus antepasados, "como Carlos I".

VER GALERÍA

Unas horas antes de la reaparición en un acto de don Juan Carlos tuvo lugar la reaparición de la madre del actual monarca. Muy vinculada a la fundación que lleva su nombre, doña Sofía presidió una reunión del comité científico de la Fundación CIEN, vinculada al proyecto científico sobre el Alzheimer. La reunión, celebrada en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, ubicado en el distrito de Vallecas, trató sobre la marcha del ‘Proyecto Vallecas’, iniciado hace dos años para buscar el diagnóstico temprano del mal de Alzhéimer a través de 1.200 voluntarios sometidos a pruebas médicas periódicas.

Doña Sofía fue recibida a su llegada al centro por el director del Instituto de Salud Carlos III, Antonio Andreu, por el director científico de la Fundación CIEN, Jesús Ávila y por la gerente de la Fundación CIEN, Mariángeles Pérez.

VER GALERÍA

El director científico adjunto de la Fundación del Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN), Miguel Medina, fue el encargado de poner al día a doña Sofía, al comité científico y a los representantes de la Fundación Reina Sofía, que auspicia esta investigación pionera en España con voluntarios a los que la Fundación CIEN homenajeará este viernes con un acto en el Teatro La Latina de Madrid, en el que actuará el único coro español integrado por enfermos de Alzhéimer.

En la reunión, además de abordar el ‘Proyecto Vallecas’, el investigador del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (Ciberned), José Javier Lucas, presentó una investigación sobre el papel de una proteína asociada a procesos neurodegenerativos publicada en julio en la prestigiosa revista Nature.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie