La pulsera reivindicativa de los Reyes

En una de sus audiencias, los Reyes han lucido una pulsera que representa a la asociación ARHOE, Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles

por hola.com

En una de sus últimas comparecencias públicas, ha sido durante la entrega de los premios Nacionales de Investigación 2014, el rey Felipe y la reina Letizia lucieron un complemento inesperado. Nada tendría de anecdótico si fuera algo habitual en ellos, sin embargo, llamó la atención sobre todo por el contraste de color con el traje rojo de doña Letizia. ¿Qué era? Una pulsera en tono amarillo con letras blancas en las que se podían ver las iniciales de ARHOE, Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles, a quienes precisamente había recibido en audiencia el pasado día 9 de enero.

VER GALERÍA

Dicha asociación reivindica “una profunda modificación de los horarios en España, que nos ayude a ser más felices, a tener más calidad de vida, y a ser más productivos y competitivos”. Recuerda además que “la necesidad de unos horarios racionales tiene como objetivos prioritarios: Conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral; permitir la corresponsabilidad en el reparto de tareas domésticas y atención a la familia; favorecer la igualdad entre la mujer y el hombre; mejorar nuestra calidad de vida; aumentar la productivida; dormir el tiempo suficiente; fomentar la salud; disminuir la siniestralidad; apoyar el rendimiento escolar y facilitar la globalización. Y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo”.

VER GALERÍA

En el reciente encuentro con los Reyes, solicitaron de ellos que “la Familia Real fuera un vivo referente para todos los españoles en un tema que nos afecta en nuestra vida diaria” y que “en determinadas manifestaciones institucionales, puedan referirse a la importancia del tiempo y a su adecuada distribución”. Los Reyes escucharon su petición.

VER GALERÍA

La cita a la que hoy acudían no trataba sobre el aprovechamiento del tiempo sino sobre el reconocimiento de los méritos de los investigadores españoles en campos científicos de relevancia internacional. Los premiados fueron en estos Premios Nacionales de Investigación 2014 han distinguido a cinco personalidades en las áreas de medicina, biología, ingeniería, derecho y ciencias económicas y sociales, y humanidades. El jurado reconoció el trabajo de Jesús María Prieto Valtueña, Joan Massagué Solé, José Maria Benlloch Baviera, Jose Luis García Delgado y Violeta Demonte Barreto. Entre los asistentes estaban Alicia Koplowitz y su sobrina, Esther Alcocer Koplowitz. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie