Los príncipes de Asturias vuelven a ARCOíris

Don Felipe y doña Letizia inauguran oficialmente la 31ª edición de la colorista Feria Internacional de Arte Contemporáneo

por hola.com

 

VER GALERÍA



Un mundo de color ha vuelto otro año más a Ifema. Más ARCOíris que nunca llega a Madrid la 31ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que este mediodía han inaugurado oficialmente los príncipes de Asturias. Las obras de tres mil creadores colorean las blancas instalaciones, donde exponen 215 galerías de 29 países, con los Países Bajos como invitado de honor.



VER GALERÍA



La crisis económica ha mermado gama artística, pero no brillo. Ni afluencia con casi 300 coleccionistas internacionales invitados, cientos de visitantes y el incondicional apoyo real. Los príncipes de Asturias han vuelto a dar con su presencia su espaldarazo a ARCO. Habían asistido de visita, acompañando al rey Juan Carlos, cuando todavía eran prometidos. Han transcurrido desde entonces ocho años y un sinfín de obras ante sus ojos. Todas admiradas como la primera. Como la única.



VER GALERÍA



Así ha vuelto a ser esta mañana durante su circuito cultural de dos horas junto a coleccionistas, galeristas, artistas y profesionales del arte de todo el mundo que se han acercado a esta feria para enseñar y conocer el colorido más vanguardista. Integraban la comitiva oficial de los príncipes de Asturias (aparte del tropel de admiradores revoloteando a su alrededor) el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert; el director de la feria, Carlos Urroz; los responsables de IFEMA y los de museos e instituciones artísticas.



VER GALERÍA



Le cundió a los Principes su visita. Iniciaron el recorrido por los pabellones 8 y 10 de la feria de Madrid e hicieron altos en el camino en la galería madrileña de Moriarty, en la que se interesaron por unas fotografías de Chema Madoz; en la galería Lelong, en la que contemplaron Principiel, un cuadro de grandes dimensiones del recientemente fallecido Tàpies, principio y fin de su itinerario, y en los expositores de Fucares y Soledad Lorenzo, donde hablaron con la galerista sobre algunas de las obras expuestas en la colorista feria. También doña Letizia ha querido aportar tono, el más optimista de todos, y ha vestido ARCO de color de rosa. El mejor augurio.



 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie