El abogado de Iñaki Urdangarín: 'La infanta está serena y por supuesto está convencida de la inocencia de su marido'

por hola.com

VER GALERÍA



Mario Pascual Vives, el letrado y portavoz de Iñaki Urdangarín, se ha convertido en el epicentro de la noticia a dos semanas de la defensa del duque de Palma el próximo 25 de febrero. El caso Urdangarín sigue dando titulares sobre la posibilidad de que el yerno del rey pueda recibir trato vip en los juzgados, las declaraciones de los demás imputados, el estado de la infanta Cristina... y el abogado ha respondido de nuevo.

Insistió el pasado fin de semana en que la infanta no tiene “nada que ver con todo lo que está sucediendo” y afirmó que “por supuesto está convencida de la inocencia de su marido” y que, durante su visita de cortesía, la vio “serena”. En cuanto a los rumores que apuntan a que su encuentro con la duquesa de Palma, hasta ahora al margen de cualquier implicación, podría deberse a la preparación de una posible declaración en caso de que el juez la llamara a testificar, el abogado declara: “No tengo ninguna constancia. Para mí sería un honor, pero dependerá de ella y de las personas de su entorno. Aunque insisto que estoy convencido de que no tiene nada que ver con estos temas”.

 

VER GALERÍA

 

También ha negado que haya solicitado un trato de favor para que se respete la intimidad de Iñaki Urdangarín a su llegada a los juzgados: “Son materias en las que yo no puedo incidir, porque eso lo organizan sus servicios de seguridad. Siempre he dicho que desde mi punto de vista lo he considerado y visto como un ciudadano más. Si hay otras personas que le consideran diferente, no lo sé. Yo no sé cómo se tiene que organizar todo esto”.

El juez decano de Palma ha afirmado que el duque debería recibir el mismo trato tanto dentro como fuera de las instalaciones, mientras que su exsocio, Diego Torres, se ha quejado de que la declaración de Urdangarín no vaya a grabarse, ya que considera que hay un doble rasero, y ha solicitado a través de su abogado González Peeters que se revoque la decisión judicial: “La decisión de grabar o no una declaración no puede estar al capricho de nadie, sea quien sea, o sea quien se cree que es. La ley obliga a promover el uso de medios técnicos, audiovisuales e informáticos de documentación en sede judicial y el juzgado número 3 de Palma dispone de esos medios para realizar la grabación. Los españoles son iguales ante la ley e Iñaki Urdangarin está sometido, como todos, a ese principio de igualdad”, declara el abogado de Torres. Ante las nuevas declaraciones, Pascual Vives ha dicho: "Las escuchare atentamente y las iré analizando y valorando. Me quedan aún 15 días hasta que le toque a mi defendido y en ese tiempo pasan muchas cosas”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie