El estado de salud del Rey es 'plenamente satisfactorio'

Un comunicado emitido por la Casa Real afirma que no se ha encontrado "ninguna alteración" en los resultados del chequeo médico anual de don Juan Carlos

por hola.com

VER GALERÍA


El Rey ha empezado el año con una salud de hierro. Así lo afirman los resultados del último reconocimiento médico al que se sometió los días 17 y 18 de febrero en la Clínica Planas y en el Centro de Radiología Creu Blanca de Barcelona. "El citado reconocimiento ha consistido en la realización de pruebas y exploraciones por diferentes especialistas, como en años anteriores. Concluido el estudio, los resultados de dichas pruebas y exploraciones se consideran plenamente satisfactorios, no encontrándose ninguna alteración", afirma el breve comunicado. Los coordinadores del equipo médico que se encargaron del chequeo médico anual del Rey fueron Ruperto Oliveró, jefe del Servicio de Medicina Interna de la Clínica Planas; Manuel Sánchez, jefe de Nutrición y Antiedad de la Clínica Planas, y Avelino Barros, jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey. 

Los resultados demuestran una vez más que el monarca español está totalmente recuperado de la intervención quirúrgica en la que le extirparon un nódulo pulmonar el pasado mes de mayo y que podrá cumplir con su agenda oficial con total normalidad. De hecho, la próxima cita importante tendrá lugar el 22 de febrero con la visita del Presidente del Estado de Israel, Simon Peres, con el que don Juan Carlos mantendrá un encuentro en el Palacio Real de Madrid.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie