Doña Sofía y doña Letizia: ¡sobresalientes!

Los franceses han elegido a las damas de la Familia Real española como mejor Reina consorte y como una de las Princesas preferidas, cuando está a punto de producirse la visita oficial a España del Presidente y la Primera Dama de Francia

Por hola.com

Sofía de España y la Princesa de Asturias se han subido al podio de la realeza. Reinan entre Reinas, según el reciente sondeo de Point de Vue. Una encuesta de cinco preguntas acerca de la preferencia de las damas reales, de la igualdad entre hombres y mujeres ante la corona y de la modernización de las leyes de sucesión al trono. Cuando está a punto de producirse el esperado encuentro de la [Familia Real española] con el Presidente y la Primera Dama de Francia, los lectores de la publicación francesa han ascendido al trono de la popularidad a [doña Sofía], como mejor Reina consorte, y a [doña Letizia], como una de sus Princesas favoritas.

Si bien los franceses consideran, con el 47,80 por ciento de los votos, que Matilde de Bélgica será la mejor Reina de las Princesas Herederas, completan la terna de las más votadas y, por tanto, de las Princesas preferidas de los votantes galos, Máxima de Holanda, con el 21,10 por ciento y Letizia de España, con el 17,80. Los últimos dos puestos son el cuarto de Mary de Dinamarca, con el 10,70, y el quinto de Mette-Marit de Noruega con el 2,60, el menor porcentaje de toda la votación. El digno tercer puesto de doña Letizia es si cabe más meritorio si se tiene en cuenta que la Princesa de Asturias es la Heredera con menos experiencia en el cargo de todas.

Sofía de España es sin cetro, pero con toda la autoridad, la más popular de las damas reales. Ha sido elegida la Consorte preferida con el 54,10 por ciento de los votos, el resultado más alto y contundente de toda la encuesta. Le siguen Silvia de Suecia, en segunda posición, con el 26,40 por ciento; Paola de Bélgica, en tercer lugar, con el 14,20 y, por último, Sonia de Noruega, con el 5,30. De las que sí golpean su báculo, la soberana favorita de los votantes ha sido Isabel de Inglatera con un 41,60 por ciento de los votos. Se apuntan como motivos de su elección el modelo de la monarquía que representa, el carisma de la Reina y su longevidad en el trono. El segundo y el tercer puesto, y último, fueron respectivamente para Margarita de Dinamarca, con el 33 por ciento, y Beatriz de Holanda, el 25,40. La defensa de la igualdad de la mujer ante la corona con un 88,40 por ciento y el deseo mayoritario de los franceses de instaurar la ley de primogenitura en las monarquías europeas con un 72,60 coronan este sondeo.