El Duque de Lugo pasa el fin de semana con sus hijos y su madre, la Condesa de Ripalda

Después de asistir a un partido de baloncesto en el colegio de Felipe y Victoria, fueron a comer a un restaurante cercano al domicilio de don Jaime

Por hola.com

Como el cese de su convivencia se decidió de mutuo acuerdo y, por tanto, la separación se efectuó en buenos términos, el Duque de Lugo puede ver a sus hijos, Felipe y Victoria, cuando quiera. Su reencuentro público se produjo a la salida del colegio San Patricio el pasado viernes, tres días después del anuncio y de que la Infanta y los niños se trasladaran a vivir al madrileño barrio de Fuente del Berro. Don Jaime de Marichalar, que conservará su título real mientras no se formalice el divorcio aunque, eso sí, no participará en los actos oficiales de la [Familia Real española], acudió a las instalaciones escolares para recoger a sus hijos acompañado por su madre y abuela paterna de los pequeños, la Condesa de Ripalda, Concepción Saénz de Tejada.

Recuperando la normalidad
Era la primera vez en la que el Duque, que en su círculo de amigos se ha referido a la situación actual como el momento más difícil de su vida, era retratado con sus hijos después de su separación. La otra aparición pública de don Jaime había contrastado enormemente con las de la Infanta, quien se había dejado fotografiar abiertamente junto a Felipe y Victoria. La del Duque de Lugo había sido en soledad y con gesto serio en un coche conducido por un guardaespaldas.

Don Jaime ha vuelto a hacer vida familiar el fin de semana. Primero, el pasado viernes, yendo a recoger a sus chicos del cole y al día siguiente, acompañado por su madre y abuela paterna de los niños, la Condesa de Ripalda, llevándoles a ver un partido de baloncesto en el centro escolar y, a continuación, saliendo a comer a un restaurante cercano al domicilio de don Jaime. La estampa familiar no deja lugar a dudas de que poco a poco todos van recuperando la normalidad.