Los Príncipes de Asturias visitan la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma de Mallorca

La visita cogió por sorpresa a todos los trabajadores del centro de arte

Por hola.com

Los Príncipes de Asturias visitaron el sábado por la mañana, aprovechando que el día no era muy soleado, la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma de Mallorca situada en las cercanías del Palacio de Marivent. Ambos acudieron a la galería sin sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, que como es de suponer se quedarían en Palacio en compañía de los Reyes. Los Príncipes, que decidieron hacer esta visita por ‘sorpresa’ recorrieron, durante hora y media, el centro de arte y todos y cada uno de los talleres donde el artista catalán dio forma a sus obras, así como las dos exposiciones que la Fundació tiene ahora mismo abiertas al público.

Los Príncipes realizaron esta visita guiados por Jaume Reus, jefe del departamento de Educación de la Fundació Pilar i Joan Miró. Don Felipe, que vestía para la ocasión camisa azul de manga larga y pantalones beig y doña Letizia ataviada también con un atuendo informal formado por unos vaqueros y una camisa blanca que conjuntaba con un gran bolso del mismo color, observaron todo con mucho detenimiento quedándose gratamente sorprendidos, sobre todo, por los grafittis del pintor Joan Miró, y por la luz y el color que se desprende de cada una de sus obras.

Una vez finalizado el recorrido por el interior del edificio, los Príncipes se desplazaron hasta el exterior del edificio para contemplar con sorpresa y admiración la gran naturalidad del edificio así como sus bellos y cuidados jardines. Tras esto, y algo después del mediodía, los Príncipes de Asturias abandonaron las instalaciones de la Fundació con muy buen sabor de boca. Esta es la primera vez que la pareja visitan juntos dicha Fundació. Los Reyes de España tuvieron el honor de contemplarla hace ya algunos años, en agoto de 1998.