Los Reyes inician oficialmente hoy sus vacaciones de verano

Los Príncipes de Asturias con sus hijas y los Duques de Lugo y Palma con sus hijos llegarán escalonadamente a Mallorca

Por hola.com

En plena resaca del bautizo de la infanta Sofía, arranca el verano de la [Familia Real española]. Y es que, según está previsto, don Juan Carlos y doña Sofía viajarán el miércoles a Palma de Mallorca para iniciar oficialmente sus vacaciones estivales en la isla balear. Un merecido periodo de descanso en el que, no obstante, los Reyes compaginarán ocio y trabajo. "Se llevarán parte de la Casa Real a la residencia de Marivent, porque allí también se sigue trabajando y están previstas varias actividades oficiales durante el verano, como el recibimiento al nuevo Ejecutivo balear o los dos tradicionales despachos con el presidente del Gobierno", señalan fuentes de Zarzuela.

Don Juan Carlos tendrá una apretada agenda veraniega en la que figuran, entre otros compromisos, su participación en la Copa de Vela del Rey, que se disputará en las aguas de la Bahía de Palma del 28 de julio al 5 de agosto; dos audiencias al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y entrevistas con diversas personalidades, como Cristina Kirchner, candidata a la presidencia de Argentina.

Fin de semana náutico
Una de las primeras citas deportivas del Rey de este verano será la Copa Breitling de Vela, que tendrá lugar el próximo fin de semana. También se espera que el [príncipe Felipe], a su regreso de Brasilia donde permanecerá hasta el miércoles para inaugurar la red del Instituto Cervantes, compita en la regata Breitling patroneando el CAM. Esta primera competición naútica traerá consigo también las primeras fotos de la [reina Sofía] siguiendo el transcurso de la regata desde el yate Fortuna. Unas imágenes que, por el momento, se desconoce si serán compartidas con [doña Letizia] y sus hijas, ya que todavía no se ha dado una fecha concreta de su llegada a la isla.

Son las más esperadas por los medios de comunicación. Y es que a nadie se le olvidan aquellas instantáneas del año pasado de la Reina y la princesa Letizia, ensimismadas con la pequeña Leonor, que se convertió en la reina del verano. Volverán a repetirse, pero, en esta ocasión, la Infanta, que pasará sus segundas vacaciones estivales en la isla, compartirá protagonismo con su hermana, la infanta Sofía, que se zambullirá por primera vez en las aguas de Mallorca. Asimismo, volveremos a ver a los hijos de las infantas Elena y Cristina jugando y haciendo de las suyas... Una auténtica delicia de verano informativamente hablando. Aunque habrá que esperar aún algunos días para ver a la Familia Real española reunida en Palma. Unos y otros irán llegando a la isla escalonadamente.