La infanta Sofía será bautizada el próximo domingo en los jardines del Palacio de la Zarzuela

Si el tiempo no lo impide, la segunda hija de los Príncipes de Asturias recibirá las aguas del río Jordán a las 19:30 de la tarde junto a la residencia de los Reyes

Por hola.com

El personal que trabaja en el palacio de la Zarzuela ha comenzado a preparar hoy mismo los jardines donde tendrá lugar la celebración del bautizo de la infanta Sofía el próximo domingo por la tarde.
La ceremonia, que se iniciará a las 19:30 horas de la tarde y se prolongará hasta las 20:30, tendrá lugar a las afueras de la ermita situada junto a la residencia de los Reyes, bajo la sombra de los inmensos y tupidos pinos centenarios.
Al menos así se ha previsto, aunque si el tiempo variara o hubiera amenaza seria de lluvia, al igual que su hermana y la mayoría de sus primos, la segunda hija de los Príncipes de Asturias también sería bautizada, en el vestíbulo de entrada del palacio de la Zarzuela.

Serán sus padrinos, su abuela materna, doña Paloma Rocasolano, Konstantín de Bulgaria, príncipe de Vidin.
Sofía recibirá las aguas del río Jordán -el río de la Tierra Santa que fluye desde el Mar de Galilea hasta el Mar Muerto- sobre la pila de Santo Domingo, la reliquia que lleva unida cuatro siglos a la historia de la monarquía española y que empezó a usarse de nuevo en la cristianización de la infanta doña Elena, doña Cristina y el Príncipe de Asturias. La última vez que la pila se trasladó a palacio fue con motivo del bautismo de la infanta Leonor, en enero de 2006.
La ceremonia, que será concelebrada por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela -el prelado que casó a don Felipe y a doña Letizia y bautizó a la infanta Leronor- y el arzobispo castrense de España, Francisco Pérez González, tendrá carácter eminentemente familiar, aunque por su condición de Infanta, habrá entre los invitados alguna representación institucional.
La octava nieta de don Juan Carlos y doña Sofía -que habrá cumplido los dos meses y medio (los mismos con los que recibió las aguas del Jordán su hermana, la infanta Leonor)- el día que reciba el Sagrado Sacramento, disfrutará de su primer verano en Mallorca teniendo como padrinos a su abuela materna, doña Paloma Rocasolano, y al amigo de sus padres, S.A.R. Konstantín de Bulgaria, príncipe de Vidin".