Las infantas Elena y Cristina visitan el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid

Antes de la cena de Nochebuena, los Duques de Palma pasearon por el centro de la capital con su hija pequeña Irene y la infanta Elena

Por hola.com

El mercadillo navideño de la Plaza Mayor es una de las visitas obligadas para todo el que viva o visite Madrid en estas fechas. En las decenas de puestos que abarrotan la plaza se pueden encontrar todo tipo de figuritas con las que decorar el nacimiento, portales de Belén de cartón piedra, guirnaldas y hasta abetos navideños, que tienen reservado un sitio de honor en el salón de las casas. En los últimos años se ha reservado también un espacio para las pelucas más vistosas o los conocidos gorros de Papa Noel.

Las infantas Cristina y Elena no quisieron perder la oportunidad de hacer una de las visitas típicas de la Navidad madrileña y pasearon por las céntricas calles de la capital, iluminadas con miles de bombillas que forman motivos propios de estas fiestas. La infanta Cristina y don Iñaki, que viajaron con sus hijos a Madrid para pasar la Nochebuena, sólo llevaron al paseo a su hija pequeña Irene que, en brazos de su padre, no se perdía un detalle de lo que veía a su alrededor.

Cena de Nochebuena en familia
La cercanía de la Familia Real con los españoles quedó patente una vez más, ya que las Infantas no dudaron en responder a las muestras de cariño y felicitaciones de las decenas de personas que se agolpaban sorprendidas a su paso. Tras el largo paseo, las hijas del rey don Juan Carlos regresaron a la Zarzuela para la tradicional y familiar cena de Nochebuena. Todos disfrutaron de la velada tras el discurso del Rey, en el que, entre otros temas, apeló a la unión de los partidos políticos para luchar contra la amenaza terrorista.