Don Felipe: 'Se ha anunciado el sexo del bebé porque el debate estaba en la calle'

Será niña, lo que acalla por el momento las voces que pedían una reforma inmediata de la Carta Magna

por hola.com
Sólo hay un Príncipe Heredero
Desde que el pasado veinticinco de septiembre, los Príncipes de Asturias anunciaron que esperaban su segundo hijo, corrieron ríos de tinta: ¿Y qué pasaría si el bebé era varón? ¿relegaría el nuevo bebé a la infanta Leonor como segundo en la línea de sucesión del Trono? ¿no se hacía precisa una reforma de la Carta Magna para evitar esta discriminación a la primogénita?

De poco sirvió que la Casa Real insistiera en el hecho de que sólo hay un Heredero al Trono: el Príncipe de Asturias. Y que sus hijos, todos ellos, son infantes que ocupan el mismo lugar en la línea de sucesión. Sólo en el momento en el que el Príncipe de Asturias sea coronado, uno de sus hijos logrará el título de Heredero. Mientras tanto, no era necesario esa sensación de premura, de prisas, por modificar la Carta Magna.

A pesar de estas matizaciones emanadas del Palacio de la Zarzuela, los Príncipes de Asturias -dejando a un lado sus deseos personales- han considerado prudente informar cuanto antes a los ciudadanos del sexo del bebé que esperan, con el fin de evitar conflictos políticos (a la búsqueda de consenso para proceder a una reforma constitucional), así como frenar las especulaciones continuas. La próxima primavera una nueva infanta vendrá a alegrar los pasillos de Palacio, en compañía de su hermana, la también infanta Leonor. Lo de Heredera vendrá después. Que su abuelo es el Rey. Y su padre, el Heredero.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie