Cena de gala de la Familia Real en honor del Presidente de Hungría

por hola.com

Los Reyes de España, acompañados de los Príncipes de Asturias, quienes visitaron oficialmente Hungría en el pasado mes de septiembre, ofrecieron ayer en el Palacio Real una recepción de gala en honor del Presidente húngaro, Férenc Mádl, y de su esposa, Dalma Mádl, con motivo de su visita de Estado a nuestro país que se prolongará hasta el próximo 2 de febrero.

Antes de dar comienzo la recepción, [doña Letizia] conversó animadamente con su esposo, el [príncipe Felipe], que la víspera [cumplió 37 años], y con la reina Sofía, quien, junto a la Princesa de Asturias, destacó, una vez más, entre las damas asistentes a la velada por su gran elegancia. La Reina lució para la ocasión un vestido negro de lentejuelas y raso negro y, como adornos, un conjunto de pendientes, collar y anillo de brillantes y esmeraldas, y la tiara de las flores. La princesa Letizia vistió un favorecedor vestido gris tornasolado, con tirantes anchos y escote en V. El mismo traje de gala plateado que lució en la cena previa a su boda, aunque actualizado. Como complementos, apostó por espectaculares joyas: un conjunto de pendientes, pulsera y gargantilla y la tiara prusiana, la misma que lució la Reina el día de su boda.

Durante su intervención en los brindis de la cena de gala, Su Majestad el Rey manifestó que "la paz, el respeto a los valores democráticos y la solidaridad" deben presidir la construcción europea, un objetivo compartido con Hungría, cuyo presidente, Ferenc Mádl, aboga por un continente "fuerte y competitivo", diverso y unido. Palabras, que fueron aplaudidas por los invitados, entre los que figuraban, el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los del Congreso y del Senado y los ministros de Asuntos Exteriores y de Agricultura y Pesca.

Visita privada a Lérida con los Príncipes de Asturias
Mádl visitará hoy el Ayuntamiento de Madrid, el Senado y el Palacio de La Moncloa, donde almorzará con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Después de este encuentro, el Presidente húngaro rendirá un homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del pasado 11 de marzo en Madrid, en el llamado "espacio de palabras" de la estación de Atocha, uno de los escenarios de la tragedia. Ferenc Mádl y su esposa visitarán por la tarde en el Museo del Prado la exposición "El retrato español: del Greco a Picasso", antes de ofrecer, por la noche, en el palacio de El Pardo, una recepción en honor a los Reyes.

Una vez concluida la despedida oficial, que tendrá lugar el miércoles por la mañana en el Palacio de El Pardo, residencia de los Jefes de Estado extranjeros en sus visitas a España, el matrimonio Mádl continuará, en privado, su estancia en España. Así, el próximo jueves, Mádl y su esposa presidirán, acompañados de los Príncipes de Asturias, un homenaje a la Princesa Violante de Hungría, esposa del Rey Jaime I de Aragón, en el Monasterio de Santa María de Vallbona, en Lérida, donde ambos están enterrados.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie