La primera cena de gala, después del verano

Por hola.com

Los Reyes de España, acompañados del príncipe de Asturias, ofrecieron el pasado lunes una cena de gala al presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, en el palacio Real de Madrid.

El Rey, tras recordar que España "tiene vocación de mantener con todos los estados del Magreb unas relaciones excelentes" hizo, a través de su discurso, un decidido llamamiento "a que se hagan los máximos esfuerzos para que las relaciones se desarrollen con toda la normalidad que España desea". Asimismo, el Rey señaló también, que la política española en el Norte de África es "prioritaria y quiere ser global y ambiciosa para desarrollar al máximo su potencial de relaciones con cada uno de los países de la región y abarcar el mayor número de elementos posibles". Abdelaziz Buteflika respondió al Rey con un discurso en árabe y dijo que consideraba que la solución alo conflicto del Sáhara Occidental debía encontrarse en el seno de la ONU".

Vestido azul purísima
Doña Sofía eligió para la cena un elegante vestido largo azul purísima salpicado de flores bordadas con hilo de plata y un bandeau a la cintura. Por su parte, los caballeros llevaron frac a excepción del Presidente argelino que acudió a la recepción vestido con la capa Burnous, traje típico de su país.

Invitados
A la cena de gala ofrecida ayer lunes por los Reyes de España al presidente argelino, Abdelaiz Buteflika asistieron el presidente del Gobierno y su esposa, Ana Botella; las presidentas del Congreso y del Senado, Luisa Fernanda Rudi y Esperanza Aguirre, el presidente del Tribunal Constitucional y el del Tribunal Supremo, los ministros de Asuntos Sociales, Exteriores, Fomento y Trabajo, así como otros innumerables representantes del mundo político y empresarial.