Los Reyes presiden la botadura de la fragata 'Almirante Juan de Borbón'

Por hola.com

Sus Majestades los Reyes de España presidieron ayer la botadura de la fragata Almirante Juan de Borbón, la más moderna de Europa al incorporar innovadores sistemas de combate, que fue amadrinada por su Alteza Real doña Pilar de Borbón.

Acompañados por la hermana del Rey y por los hijos de ésta, Simoneta y Bruno Gómez-Acebo, así como por su nieto Luis, don Juan Carlos y doña Sofía llegaron por la tarde a Ferrol, donde fueron recibidos por el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y por el ministro de Defensa, Federico Trillo.

En un acto muy emotivo, pues el buque llevará el nombre del padre del Rey, y bajo la atenta mirada de numerosas autoridades civiles y militares así como de cientos de personas que no quisieron perderse la botadura, doña Pilar amadrinó la fragata, tal y como manda la tradición, lanzando una botella de cava a la proa. Tras lo cual, la embarcación se introdujo en la fría agua de la ría de Ferrol.

Después, se procedió a la colocación de la quilla de la tercera fragata de la serie F-100, prevista para el próximo mes de diciembre, que se llamará Blas de Lezo.

Al finalizar el acto, Federico Trillo agradeció tanto a los Reyes como a la infanta doña Pilar que accediesen a que el buque lleve el nombre de don Juan de Borbón. "Honra la memoria de quien fue un espléndido marino, al Almirante don Juan de Borbón, que, en alguna manera, simbolizaba con su vida la misma singladura que va a tener esta fragata, un servicio permanente a España desde la mar, velando por la seguridad y la libertad de los españoles", declaró el ministro.