La Navidad omnipresente de la Familia Real danesa, vivió el pasado miércoles su punto álgido. Esta Nochebuena, a las 16:30 horas, los reyes Federico y Mary, junto con sus cuatro hijos, los príncipes Christian, Isabella, Vincent y Josephine, acudían a una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Copenhague. Dos horas y media antes, era la reina Margarita la que hacía acto de presencia en un servicio religioso en la iglesia del Castillo de Fredensborg.
Esta no ha sido la única ocasión en la que hemos visto a la Familia Real danesa acudiendo a misa. Este 25 de diciembre, Día de Navidad, a las 10.00 horas volvieron a la misma iglesia para una ceremonia solemne.
Lo cierto es que las Navidades de 2025 están siendo de lo más intensas, activas y omnipresentes para los reyes Federico y Mary y sus cuatro hijos. No se han perdido ningún evento ni ninguna tradición y ha sido un mes superajetreado para los seis. Su peculiar maratón navideño arrancó a finales de noviembre con el encendido de la primera vela de la corona de Adviento por parte de los Reyes. Después, le tocó el turno al gran abeto de Palacio que decoraron entre risas, merienda y bailes tradicionales, una bonita manera con la que nos mostraron como son de puertas para adentro, cuando son como una familia.
La princesa Isabella fue la encargada de encender la segunda vela de Adviento e hizo junto a sus hermanos un divertido concurso de galletas de jengibre en forma de casa, tan típicas de estos días. Fue otra manera con la que la Casa Real escandinava nos mostró los 'piques' que hay entre hermanos y lo competitivos que son.
Reunidos de nuevo
Poco antes de las 16:30 del día 24, la Familia Real llegaba a la Iglesia de Nuestra Señora de Copenhague. Los reyes Federico y Mary estuvieron acompañados por sus cuatro hijos, a quien hacía tiempo que no reunían públicamente debido a sus apretadas agendas. Una cita a la que, tristemente, la reina Margarita no ha podido acudir -aunque, según informan medios daneses, sí estará presente en las celebraciones navideñas en el palacio de Amalienborg-.
Para la especial cita, la Reina optó por un espectacular abrigo de paño en color naranja -una pieza que ya vimos el año pasado durante esta misma tradición- mientras que sus hijas, las princesas Isabella y Josephine, se decantaron por dos gabanes en un especial azul invernal y un elegante marrón chocolate, respectivamente.
Por su parte, el Rey, fiel a su estilo, optó por un abrigo de paño azul marino y una bufanda a juego, preparado para las frías temperaturas danesas. Sus hijos, el príncipe Vicente y el príncipe heredero Christian, hicieron gala de un elegante a la par que diferente estilo: el primero, con un abrigo largo en el mismo color que su padre y, el segundo, con una americana marrón y corbata de rombos rojos, conjuntada con un pantalón gris.
Los Reyes y sus hijos también estuvieron acompañados por Julie Mølsgaard, una de las amigas más cercanas a los monarcas, quien no quiso perderse el servicio, donde cantaron temas clásicos navideños como El Niño Jesús yacía en el pesebre o Ya llega la Navidad, entre otros.
La fiesta para sus trabajadores
Los Reyes también se han reunido con diversas personalidades a las que han deseado sus mejores deseos para estas Fiestas y hace tan solo unos días la Familia Real y la reina Margarita tuvieron la tradicional recepción que cada Navidad ofrecen para los 450 trabajadores de Palacio. Entre vino caliente, puré de manzana y pimientos, el personal de la Casa Real tuvo oportunidad de charlar con sus 'jefes' en un ambiente distendido y de lo más cercano.
También Federico X y su madre nos han dejado unas estampas muy hogareñas en las que se ve a la antigua monarca enseñando a su hijo a hacer corazones navideños de papel entrelazados. La reina Margarita es toda una apasionada de los trabajos de este tipo y le enseñó a recortarlos para poder colgarlos en el árbol.
A los que no se verán esta Navidad por Dinamarca serán al príncipe Joaquín y su familia. El hermano del Rey pasa estos días en Washington, donde reside desde 2023 junto a su mujer, la princesa Marie y sus dos hijos, Henrik, de 16 años, y Athena, de 13. Recientemente, enviaron sus mejores saludos a través de varias fotografías en las que se ve al Príncipe con un gorro de Papá Noel y su perro con un lazo rojo, siguiendo así la estela del christmas de los reyes Juan Carlos y Sofía, quienes eligieron a sus cinco perros para ilustrar su felicitación de Navidad.















