Después de que se conociera que la Familia Real danesa va a pasar la Navidad por separado: unos en Amalienborg y otros en Washington, los reyes Federico y Mary ya preparan una gran fiesta de Año Nuevo y otras dos más para dar la bienvenida al 2026, que seguro que no va a dejar indiferente a nadie y que promete convertirse en el gran acontecimiento navideño que, además, exige un determinado drees code.
La Casa Real danesa ha informado que el 1 de enero se celebrará una fiesta de Año Nuevo para el Gobierno, el presidente del Folketing (Parlamento), representantes de la vida oficial del país y de la Justicia. El gran evento que preparan los Reyes tendrá lugar en el Palacio de Christian VII en Amalienborg a las 20:00 horas.
Las celebraciones de arranque del nuevo año 2026 no acabarán aquí: El 5 de enero a las 9:30 horas, Amalienborg acogerá la recepción para los jueces del Tribunal Supremo, miembros de la Guardia Real y el Cuerpo de Oficiales del Regimiento de Húsares de la Guarida. A continuación, a las 10:30 horas, y por primera vez, los Reyes también recibirán a los alcaldes y presidentes de consejos regionales. A las 14:00 horas se reunirán con los miembros del cuerpo diplomático en el Palacio de Christiansborg.
El 6 de enero, será el día en que Federico X y la reina Mary reciban a los oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Agencia de Gestión de Emergencias, al sector público de Dinamarca y a un grupo de nobles, así como representantes de organizaciones, asociaciones y fundación. La pareja real será escoltada por el Escuadrón de Caballería del Regimiento de Húsares de la Guardia en el carruaje dorado desde Amalienborg a Christiansborg.
Todos estos eventos de semejante nivel tendrán una etiqueta de gala. En el caso de las damas tendrá que llevar vestido largo, a poder ser en color blanco, o traje típico. Tanto hombres como mujeres deberán llevar condecoraciones y guantes y para garantizar la seguridad será necesario presentar una identificación con foto en el control de seguridad policial de Palacio.










