El nombre de Emma Nygaard está haciendo correr ríos de tinta en la prensa danesa. Algunos la presentan directamente como la novia de Christian de Dinamarca, otros, más pruedentes le adjudican un "supuesta" delante. Lo cierto es que no existe confirmación oficial de que sean pareja y bien podría tratarse de un romance pasajero. Sin embargo, hay una serie de señales que podrían indicar que lo suyo es una relación formal.
Todo comenzó cuando salió a la luz una fotografía que ella misma compartió en sus redes sociales (de carácter privado) besando apasionadamente al heredero de la corona danesa. Aunque la borró poco después, bastó para descubrir su identidad. Después solo hizo falta seguir sus pasos para saber hasta donde llega su relación, ya sea de amistad o algo más, y el hilo ha llevado hasta el mismísimo palacio.
Emma fue una de las invitadas al 18º cumpleaños de la princesa Isabella en Amalienborg. No hablamos de la multitudinaria celebración en el Teatro Real sino de la fiesta privada que los Reyes acogieron un día antes en palacio y donde solo acudió el entorno más próximo a la familia real. En las fotografías de la llegada se puede ver a la joven de 21 años junto a unos amigos íntimos de Federico y Mary de Dinamarca: el que fuera monitor de tenis del Rey, Christian von Buchwald con su mujer Elisabeth, empleada de la Casa Real, el padrino del príncipe Christian, Jeppe Handwerk y su mujer Birgitte, muy cercana a la reina Mary. En ese encuentro familiar, no solo ha coincidido con los padres y hermanos del heredero, sino también con su abuela, la reina Margarita.
Los medios daneses sitúan el comienzo de su estrecha relación en principios de este año, aunque se conocen desde hace más tiempo ya que según el diario danés Billet Bladet, los dos estudiaron en el Ordrum Gymnasium y se graduaron el año pasado. Entre tanto, ellos continúan con sus planes juntos, ajenos a las cábalas que se hacen acerca de su historia. En estos momentos, se encuentran en el Smukfest junto a otros amigos y también la princesa Isabella. Se trata de un festival de música que se celebra en un bosque de hayedos en la península de Jutlandia y donde se les ha visto bailar y disfrutar con sus grupos favoritos, como Benjamin Hav & the Family, y el rap danés de Suspekt.
Por el momento, la Casa Real no ha realizado ningún comentario al respecto de acuerdo con su político de comentar asuntos privados. No es la primera vez que a Christian de Dinamarca le adjudican un romance que luego no es tal, como sucedió cuando se le relacionó con Chiara de Borbón-Dos Sicilias, con la que, tal y como ella misma explicó, comparte una gran amistad. Sin embargo, en esta ocasión, son ya numerosas las pistas que llevan a pensar que entre Christian y Emma podría haber algo más. Eso sí, pasar de lo personal a lo oficial es un paso de gigante cuando hablamos del heredero de la corona.