'Tenemos una gran amistad', dice sobre él

Chiara de Borbón-Dos Sicilias aclara cuál es su relación con el príncipe Christian de Dinamarca

La princesa de 18 años y el futuro heredero al trono danés (17) comparten planes desde hace un tiempo

Por Martín Gálvez Piqueras

Chiara de Borbón-Dos Sicilias ha emitido un comunicado donde aclara cuál es su relación con el príncipe Christian, el futuro heredero al trono danés. La princesa de 18 años usaba este martes su perfil público para expresar lo siguiente sobre el vínculo que le une con el hijo mayor de Federico y Mary de Dinamarca:

Me gustaría dejar las cosas claras con respecto al rumor infundado que ha estado circulando sobre mí. El príncipe Christian y yo compartimos una gran amistad. Sin embargo, se ha difundido alguna información inexacta.

Al principio esto me hizo sonreír; sin embargo, con el tiempo, el bulo ha excedido los límites del sentido común y fue creciendo hasta convertirse en algo que choca con la realidad.

Creo que ha llegado el momento de ponerle fin. Cuando ocurran eventos importantes en mi vida, estaré feliz de compartirlos con vosotros. Si bien a todos nos gusta soñar con cuentos de hadas, lo que realmente importa es la verdad.

Las princesas María Carolina y Chiara de Borbón-Dos Sicilias: un paseo con historia por el Madrid de sus antepasados

VER GALERÍA

A finales del pasado mayo, Chiara y Christian (17 años) se dejaron ver juntos en Mónaco durante la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en el Principado, donde estaban acompañados por otros jóvenes de su edad. La hija menor de los duques de Castro y el nieto de la reina Margarita comparten planes desde hace un tiempo, aquel día junto a la hermana mayor de esta, Carolina de Borbón-Dos Sicilias (20).

Carolina y Chiara Borbón-Dos Sicilias, la nueva aristocracia

VER GALERÍA

El joven, que ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión y está llamado a ser Rey algún día, se juntó con su pandilla en uno de los eventos deportivos más importantes que tienen lugar por las calles de Montecarlo. En la foto de grupo, nuestros dos protagonistas posaban en actitud cómplice y con una sonrisa ante la cámara el uno al lado del otro.

Chiara de Borbón-Dos Sicilias, una estudiante en Harvard que soñaba con ser astronauta y es una apasionada de la moda

VER GALERÍA

Todos ellos vibraron con esta experiencia que calificaron de "increíble", mientras que las princesas también causaron sensación en la posterior cena de gala que clausuraba la competición, donde acompañaron a su padre y presidían Alberto y Charlene de Mónaco. Por su parte, la Casa Real danesa no informó de esta salida del Príncipe ya que se trataba de algo privado.

Después de meses de polémica e incertidumbre, Christian e Isabella de Dinamarca ya tienen nuevo centro escolar

VER GALERÍA

Una imagen que compartió este verano la madre de la princesa, Camilla de Borbón-Dos Sicilias, reveló también que Christian de Dina­marca se encontraba pasando unos días junto a la familia de María Chiara en Saint-Tropez, donde los duques de Castro tienen una residencia. Poco después salieron a la luz imágenes de los dos jóvenes paseando por las calles de esta ciudad de la Costa Azul, uno de los destinos más exclusivos de la costa mediterránea.

Christian de Dinamarca, el otro gran ausente en la gran cita 'royal' de Noruega

VER GALERÍA

El Príncipe, que cumplirá la mayoría de edad el próximo 15 de octubre, fue fotografiado junto a la Princesa tomando ambos un helado junto a un grupo de amigos. Se conocen desde que eran niños y cabe recordar que la amistad entre ambas Casas Reales viene de lejos. Josephine de Dinamarca, hermana de Christian, es ahijada del duque de Castro mientras que las princesas Carolina y Chiara debutaron en la escena internacional precisamente en el bautizo de Josephine, en 2011.

Todo sobre las polémicas vacaciones de Christian de Dinamarca en la nieve