El príncipe Christian de Dinamarca, de 19 años y de la misma generación que la princesa Leonor, acaba de completar una exigente marcha militar conocida como REX- tur, que forma parte de su servicio en el Regimiento de Húsares de la Guardia en Slagelse. La Casa Real, además de informar de este hito, también ha hecho un importante anuncio sobre los planes de futuro del heredero al trono danés.
El hijo mayor de los reyes Federico y Mary se alistó en el Ejército el pasado febrero y estará de formación castrense hasta finales de mayo. Tras haber completado esa exigente prueba militar, el príncipe Christian ahora es un húsar de la Guardia. A través de un comunicado, la monarquía danesa también lazó el siguiente comunicado: “En relación con su servicio militar en el Regimiento de Húsares de la Guarida, el príncipe heredero también ha sido aceptado en el curso de formación de tenientes. El entrenamiento comenzará a principios de agosto de 2025 y durará un año, más un período posterior de servicio práctico como líder de pelotón.
De esta manera, Christian sigue los pasos de su padre, quien en su juventud también ingresó en las Fuerzas Armadas y de otras herederas, como la princesa de Asturias, Elisabeth de Bélgica o Ingrid de Noruega, que son de edades parecidas y que también se han formado o se están formando militarmente. El propio Federico X sirvió en el regimiento de infantería de la Guardia Real y en el Cuerpo Real de Hombres Rana, una unidad de élite dentro del Ejército danés.
Después de graduarse en secundaria el verano pasado, Christian pasó tres meses en África Oriental, de septiembre a diciembre, donde participó en la gestión diaria de dos granjas y adquirió una nueva visión sobre la conservación del medio ambiente. Estos meses sabáticos fueron “una experiencia que nunca olvidaré”, en sus propias palabras. “Llevo en África desde hace casi tres meses. La vida cotidiana aquí abajo es algo completamente diferente que en casa. La comida, la cultura, el clima, la vida silvestre, las tareas y la gente hacen de ello una experiencia que nunca olvidaré. En las últimas semanas, he estado trabajando con la preservación de la naturaleza. Estoy supervisando y registrando animales en los arbustos y cuidando la oficina de la granja. Como muestra el vídeo, me acerco mucho a los animales salvajes cuando están anestesiados y hay que reemplazar sus collares GPS. “He aprendido mucho sobre la vida aquí abajo y he ayudado a construir nuevas casas para los empleados. También he jugado unos buenos partidos de fútbol con los chicos locales. Pero ahora también estoy esperando para volver a Dinamarca, a casa con la familia y celebrar la Navidad en unas semanas”, dijo en noviembre antes de convertirse en soldado sobre sus meses sabáticos.