Joaquín y Marie de Dinamarca

Joaquín de Dinamarca recuerda junto a la princesa Marie el ictus que sufrió en verano: 'Estuvo muy cerca de una tragedia'

El hermano del heredero al trono danés tuvo un derrame cerebral el pasado 24 de julio por el que fue operado de urgencia

por Raquel Barahona

El príncipe Joaquín y Marie de Dinamarca se han sincerado en una nueva entrevista que han concedido al medio danés Hjernesagen sobre como vivieron la dramática experiencia del ictus que sufrió el Príncipe en verano del año pasado. "Estuvo tan cerca de una tragedia que podría haber cambiado nuestras vidas para siempre", confiesa la princesa a la revista. Durante su conversación Marie recuerda como fue el momento en que se dio cuenta de que algo no iba bien y que a su marido le estaba sucediendo algo preocupante. El matrimonio se encontraba de vacaciones junto a sus hijos, los príncipes Nicolás, Felix, Henrik y Athena, en el château del sur de Francia donde suelen pasar algunas semanas de verano. Joaquín de Dinamarca explica como, en el hermoso jardín de su residencia, se sentó junto a su mujer y fue gracias a ella por lo que se dio cuenta que algo iba mal. "Miré a Marie y pude ver en su expresión que algo andaba mal. Pero no podía sentir nada", explica el Príncipe en unas desgarradoras declaraciones. La princesa Marie reconoció de inmediato que el semblante de su marido había cambiado y alertó una cierta parálisis en su rostro. "Fue muy, muy terrible", confiesa. 

VER GALERÍA

A lo largo de la conversación, la pareja enfatiza la importancia de ser capaces de reaccionar de manera inmediata, ya que cada minuto puede ser crucial para salvar la vida de una persona que está sufriendo un derrame cerebral. El príncipe Joaquín también quiere recordar el sufrimiento de los familiares que se encuentran cerca del afectado ya que se trata de una situación igualmente terrible para ambos casos. "Ella ¡Fue increíble! Se puso en modo soldado... Sé que con Marie tengo un apoyo ingenioso, amoroso, cariñoso y seguro ", reconoce sobre su mujer, a quien está eternamente agradecido por su gran capacidad de afrontar una situación como aquella. De hecho, asegura que fue ella quien se ocupó de él hasta que llegaron los profesionales en la ambulancia para atenderle y llevarle directamente a un hospital de Toulouse. A pesar de que es una experiencia traumática que podría haber acabado mal, ambos están muy agradecidos a la vida y felices de poder estar juntos y de que el príncipe Joaquín se haya recuperado totalmente."Estamos muy agradecidos de estar juntos hoy y poder hablaros de ello", confiesa Marie.

Nuevos proyectos

A finales de 2020, el príncipe Joaquín concedía su primera entrevista en la que hablaba sobre como estaba afrotando la recuperación después de sufrir un ictus que lo mantuvo durante algunos meses alejados de sus obligaciones profesionales y oficiales. El hijo menor de la reina Margarita de Dinamarca confesó a la cadena de televisión danesa DR que, a pesar de que se encontraba recuperado, seguía esforzándose cada día en su mejoría y que "así será durante mucho tiempo". Además, reconocía que no solo fue un duro golpe físico para él, sino que afectó a su mujer y a sus hijos, quienes se convirtieron en su mejor terapia. Después de un duro verano, el Príncipe emprendía un nuevo reto profesional al ser nombrado agregado de defensa en la embajada de Dinamarca en París, donde tiene su residencia actual. "Me siento listo para el puesto después de terminar un exigente año de estudios militares. Hay muchas tareas emocionantes por delante para las Fuerzas Armadas y Dinamarca", confesaba en su primer día de trabajo. 

VER GALERÍA

De buen humor y adaptándose, así comienza Joaquín de Dinamarca su nuevo trabajo

La 'bomba' que pasó desapercibida por el ingreso hospitalario de Joaquín de Dinamarca

Sus pilares fundamentales

La pareja real contrajo matrimonio en mayo de 2008 y tienen dos hijos en común: Henrik (11) y Athena (9). El príncipe Joaquín tuvo dos hijos de su anterior compromiso con Alexandra Manley: Nicolás (21) y Felix (18). Los seis han formado una preciosa familia y han demostrado la unión que existe entre ellos. Recientemente, han compartido su felicitación de Pascua con una fotografía en la que mostraban que habían pasado las fiestas juntos. También mostraban como le sgusta disfrutar de las fechas señaladas como hicieron en Navidad, cuando aprovecharon para pasar una divertida jornada en familia en busca del abeto perfecto para decorar su residencia en París. Sin duda, con el apoyo y la ayuda de sus hijos y su mujer, el príncipe Joaquín se encuentra bien, con fuerzas para seguir adelante con su trabajo y esforzándose cada día para conseguir su recuperación total.

Haz click para ver el documental de Joaquín y Marie Cavallier, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie