Joaquín y Marie de Dinamarca

Joaquín de Dinamarca recibe el alta

El príncipe sufrió un coágulo en el cerebro por el que fue operado de urgencia

por hola.com

El 25 de julio Joaquín de Dinamarca era ingresado de urgencia en el Hospital Universitario de Toulouse, Francia, por un coágulo de sangre en el cerebro. Tras una operación, semana y medio más tarde ha recibido el alta hospitalaria y podrá continuar su recuperación desde el Castillo de Cayx, residencia que la familia real danesa adquirió en 1974 en Cahors (Francia). Se espera que en este idílico enclave pueda encontrar "la paz necesaria para recuperarse por completo", tal y como ha publicado en un comunicado la Familia Real danesa, en el que se agradece el trabajo de los sanitarios.

VER GALERÍA

Poco antes de empezar a encontrarse mal Joaquín de Dinamarca y su esposa habían recibido a un periodista y a un fotógrafo de un medio francés para los que posaron y con los que se entrevistaron durante 45 minutos. Dos horas después, el hijo de la reina Margarita era trasladado al hospital local de Cahors, a solo veinte minutos en coche del castillo, donde los médicos decidieron que lo mejor era llevarle en ambulancia al prestigioso Hospital Universitario de Toulousse. Allí fue finalmente intervenido en una operación para corregir "una disección repentina de una arteria". La operación fue un éxito y el príncipe de 51 años se mantenía estable, por lo que "no tendrá consecuencias físicas", tal y como confirmaban desde la Casa Real hace algunos días.

El hijo de la reina Margarita, su esposa Marie y sus cuatro hijos, los príncipes Nicolás, Felix, Henrik y Athena -los dos primeros, de su relación con la condesa Alejandra y los otros dos, fruto de su actual matrimonio- estaban disfrutando de sus vacaciones en el fabuloso château francés al que acostumbran a regresar cada verano. Allí, la familia pasaban unos días de relax rodeados de un espctacular paisaje, con cerca de 21 hectáreas de viñedos, antes de que se produjeran el gran susto.

VER GALERÍA

Joaquín de Dinamarca disfruta con sus hijos de sus tradicionales vacaciones en el sur de Francia

Su residencia habitual se encuentra desde el pasado mes de septiembre en París, donde Joaquín de Dinamarca está realizando un entrenamiento militar del más alto rango encaminado a convertirse en el agregado militar del Ministerio de Defensa danés en la capital francesa, un puesto al que el hermano de Federico de Dinamarca se iba a incorporar este próximo 1 de septiembre. Se trata de un programa muy exclusivo al que solo se invita a 30 oficiales selectos con el rango de coronel o comandante y en el que se tratan cuestiones como la gestión estratégica militar o las relaciones internacionales. Ahora, tras este bache de salud, solo su evolución dirá si finalmente se incorpora a su nuevo puesto cuando comience el próximo mes.

Haz click para ver el documental de Joaquín y Marie Cavallier, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie