henrik-dinarmaca

Tiene un tumor benigno en el pulmón

Últimas noticias sobre el estado de salud de Henrik de Dinamarca

Su hijo, el príncipe Joaquín, afirma que su padre está 'débil' pero con un 'buen estado de ánimo'

por hola.com

El sobresalto llegó a finales de enero, cuando la Casa Real danesa informó que el príncipe Henrik había sido trasladado desde Egipto, en donde estaba disfrutando de unas vacaciones en la zona costera de Sharm el Sheik, para ser ingresado en el Rigshospital de Copenhague. Cinco días más tarde desvelaron las causas de este ingreso: un tumor benigno en el pulmón izquierdo. Las últimas noticias llegan por boca de su hijo pequeño, el príncipe Joaquín, que afirma que su padre está “débil” pero con un “buen estado de ánimo”.

“Estamos aliviados de que sea benigno, pero también padece una infección de la que debe curarse”, dijo el Príncipe durante la presentación de un libro sobre la gastronomía del Palacio, un acto que sin lugar hubiera disfrutado el príncipe Henrik, que ha dedicado parte de su vida producir unos excelentes vinos en el Château de Cayx, la finca que posee en Cahors, Francia, su país de origen.

El Príncipe concluyó explicando que dentro de la situación, de la debilidad propia de su edad y su estado de salud, el estado de ánimo del príncipe Henrik, que tiene ahora 83 años, es bueno. Por otro lado, hay que recordar que el pasado septiembre la familia anunció que el marido de la soberana, jubilado desde 2016, sufre demencia. “El diagnóstico implica una degeneración en la función cognitiva del Príncipe. La extensión de esta afectación cognitiva es, de acuerdo al hospital, mayor de lo que cabría esperar a una persona de su edad, y puede ir acompañada de cambios en su comportamiento, reacciones, juicio y emociones y afectar también a su interacción social”, aclaró la Casa Real entonces.

El motivo por el que Henrik de Dinamarca fue hospitalizado: tiene un tumor benigno en el pulmón

Primeras declaraciones de Margarita de Dinamarca sobre la demencia de su marido

En el último comunicado que compartió la Familia Real, el pasado 2 de febrero, se explicó que tras ser sometido a un tratamiento para su dolencia en la unidad de infecciones, el príncipe Henrik se instalará en el Castillo de Fredensborg, pero de momento se desconoce la fecha en la que el Príncipe recibirá el alta hospitalaria.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie