El comunicado más inesperado de la Casa Real de Dinamarca: desmiente una operación estética de la princesa Marie

por hola.com

Las operaciones de cirugía estética proliferan tanto igual que los desmentidos de personalidades y celebrities por informaciones erróneas de los medios de comunicación sobre sus supuestos retoques, que a menudo se convierten en la noticia del día -la más leída y la más comentada. El abuso del bisturí y en consecuencia de la alusión mediática a tales transformaciones como si se tratasen de pecados (a veces inexistentes) ha llegado a tal extremo que también la Casa Real danesa, ajena por lo habitual a dimes y diretes, se ha visto obligada a contradecir al semanario danés Her & Un, que había publicado a finales de septiembre según fuentes anónimas que Marie de Dinamarca, esposa del príncipe Joaquín, había pasado por el quirófano en una clínica en Lituania para aumentar la talla de su pecho.​

VER GALERÍA

"La princesa Marie, de 39 años de edad, se ha sometido a una cirugía plástica para conseguir senos más grandes", escribió el semanario. Pero "la información es falsa", dice la Casa Real que, en un acto sin precedentes, ha exigido a la publicación retractarse con una nota de corrección en la edición de esta semana. La declaración dice lo siguiente:

A petición de la Familia Real danesa, el semanario Her & Nu publicará mañana el siguiente aviso de corrección en la página 3 de la revista de esta semana:

“Her & Nu llevó en el número 40, de 30 de septiembre de 2015, una referencia en portada y un artículo en las páginas 4 y 5 del semanario con el siguiente titular: ‘Marie pasa por el quirófano en Lituania: Nuevo pecho’. La información contenida en el título era falsa. En el cuerpo de la noticia, afirmábamos que la princesa Marie, un sábado de junio del año pasado, visitó una clínica en la ciudad de Kaunas en Lituania, en la que estuvo ‘bajo el bisturí del cirujano plástico para conseguir senos más grandes’. Esta información era falsa. De la misma manera, escribimos que el objetivo de la intervención era ‘reemplazar implantes antiguos por otros nuevos’ y que ‘la Princesa salió de la clínica el mismo día en el que la cirugía se llevó a cabo’. Esta información también era falsa.

La Casa Real declara que SAR la Princesa Marie nunca ha visitado la clínica, y que, por cierto, nunca ha estado en Lituania. Her & Nu está arrepentida de haber difundido esta información falsa”.

El aviso de corrección ha sido publicado en Her & Nu, número 42, con fecha del 14 de octubre 2015.

VER GALERÍA



Las tintas no han vuelto a su cauce. Al menos no del todo. El editor jefe del semanario cuestionado defiende su veracidad y ha insistido al diario danés BT que sus fuentes mantienen la historia original, pero que, con el fin de proteger su identidad, el semanario no puede probar que la información es cierta y que es por eso que Her & Nu ha elegido rectificar.


VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie