Henrik de Dinamarca, destacada ausencia en la celebración del 75º cumpleaños de su mujer, la reina Margarita

El Príncipe consorte no acudirá a la gala prevista para hoy en el Palacio de Christianborg debido a una gripe, pero el programa se mantiene sin cambios

por hola.com

Esta noche de gala Margarita de Dinamarca no tendrá a su diestra a su marido; esta noche de reunión con reyes y reinas de todo el mundo no podrá dedicarle una miradita de complicidad, de esas en las que no hay necesidad de palabras para entenderse, ni podrá compartir con él unas risas de dicha a lo largo de la velada; esta noche de celebración no podrán brindar con champán en el palacio de Christianborg por "muchos años más", porque esta noche el Príncipe consorte será la destacada ausencia de la fiesta por el 75º cumpleaños de la soberana danesa.


VER GALERÍA

Ya estos días de atrás se comentaba extraoficialmente que el príncipe Henrik estaba enfermo con gripe y que lo más probable era que no pudiera asistir a la cena de gala de hoy ni siquiera participar en los actos festivos de mañana, que incluyen un saludo desde el balcón de Amalienborg; un paseo en carroza desde el palacio al Ayuntamiento, donde se ofrecerá una recepción en honor de la reina Margarita, y una cena en el palacio de Fredensborg a la que se darán cita los Herederos. Ayer por la tarde se ratificó la temida ausencia. Un portavoz de la Casa Real danesa confirmó que el Príncipe consorte no participaría en la celebraciones, pero que el programa se mantenía sin cambios. Por circunstancias ajenas a su voluntad este señalado cumpleaños Margarita y Henrik de Dinamarca lo pasarán separados, aunque nadie duda de que estarán juntos en la distancia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie