Federico y Mary de Dinamarca dejan huella allí donde van. Japón puede corroborarlo. Ha sido el último destino oficial de los Herederos, que concluyeron este sábado una intensa visita de tres días a Tokio, centrada en apoyar una misión comercial y cultural de Groenlandia, territorio autónomo bajo soberanía danesa. Los Príncipes viajaron acompañados por autoridades danesas y groenlandesas, así como por una delegación de empresarios, para acercar este pedacito de su reino al Lejano Oriente.
La apretada agenda incluyó seminarios varios sobre pesca y marisco, sobre el acoso infantil -uno de los temas a los que la princesa Mary presta más atención- y sobre el Ártico; un concierto de diversos grupos groenlandeses; una cena con empresarios groenlandeses y japoneses; un recorrido en barco por la bahía de Tokio para contemplar de cerca los preparativos para las olimpiadas de 2020; una exposición de objetos de la ancestral cultura groenlandesa; un desfile de moda con creaciones de piel, y sendos encuentros, cómo no, en el Palacio imperial con los Emperadores y los Príncipes herederos de Japón.
Los cerezos en flor que visten Japón por primavera envolvieron también a la mismísima Mary de Dinamarca, que no hizo las maletas al azar e incluyó en su equipaje, sin olvidar su encanto natural, algún guiño al país anfitrión. Señales todas de un viaje con impronta.
Los cerezos en flor visten a Mary de Dinamarca en Japón
Los Heredero daneses han acercado un pedacito de su reino al Lejano Oriente durante una visita oficial de tres días a Tokio
31 de marzo de 2015 - 12:03 CEST
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
TE PUEDE INTERESAR
ÚLTIMAS NOTICIAS












